8 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos y Laura Martín-Blas, han acompañado esta mañana a los vecinos de Ramacastañas a la recogida de la leña para realizar la tradicional hoguera en honor a San Sebastián.

La jornada ha comenzado a las 9 de la mañana y han podido degustar unas riquísimas migas ofrecida por la Asociación Ferrerías de Ávila, y un vino dulce cortesía de los Quintos, para entrar en calor y coger fuerza a primera hora de la mañana.

A continuación la comitiva se ha dirigido a por los troncos, leños y palos que donan las diferentes fincas cercanas para poder realizar la gran lumbre, que por primera vez, se realizará en la Plaza de El Llano después de su pavimentación.

Esta mañana se ha podido vivir una jornada de hermanamiento entre vecinos que viven en la localidad, así como de aquellos que vienen par celebrar sus fiestas y de todos aquellos amigos de pueblos vecinos que quieren compartir con los ramacastañeros momentos tan especiales y cargados de tradición.

VIVA SAN SEBASTIÁN

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos recientes:

1609, 2026

El histórico órgano de José Martínez Colmenero, construido en 1726, volvió a convertirse en protagonista de una [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro abre la inscripción para las Escuelas [...]

1609, 2026

El Centro Cultural Josefina Carabias será escenario, entre septiembre y diciembre, de cinco citas con el humor [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance positivo de la [...]