Semana Santa
Los actos de la Semana Santa arenense comienza en la cuaresma, donde la Parroquia y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Mª Stma. De los Dolores de Arenas organizan un calendario de actividades donde destaca el Besapié a Jesús de Medinaceli el primer viernes de marzo, la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades, el Pregón de Semana Santa… todos los actos suelen estar acompañados de agrupaciones de la Escuela Municipal de Música o de la Banda Municipal.
Ya entrados en la propia Semana Santa, cabe destacar la Procesión y Bendición de los Ramos el Domingo de Ramos, donde los niños son los protagonistas luciendo sus ramos de olivo, romero y olivo y adornados con cintas de palomitas y golosinas de colores.
Sin duda el Miércoles Santo es el día más esperado por todos los vecinos, ya que sale Jesús de Medinaceli sale a las calles de Arenas con recogimiento, silencio y devoción, en la Procesión del Silencio, con nazarenos vistiendo de morado y damas con mantilla española.
El Jueves Santo destaca la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, y el Viernes Santo, es el turno del Santo Entierro.
La Banda Municipal acompaña los pasos, y las saetas siempre están presentes.
El Domingo de Resurrección es la Procesión del Encuentro, saliendo Jesús Resucitado de la Iglesia de la Plazuela, y la Virgen de la Parroquia, con un emotivo encuentro en la Plaza de San Pedro.