El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, aprobará en el pleno del 26 de febrero, la cesión de gestión del Punto Limpio de nuestro municipio a la Mancomunidad del Bajo Tiétar.
Con esta cesión se pretende mejorar la eficiencia del servicio y aunar los tres puntos limpios existentes en el Bajo Tiétar (Arenas, Candeleda y el nuevo Punto Limpio ubicado en las cinco Villas).
Una cesión a la Mancomunidad, que será la encargada de sacar a concurso público la gestión de los tres Puntos Limpios para que una empresa especializa, modernice y actualice la gestión de estas instalaciones públicas.
Por otro lado, el Ayuntamiento arenense ahorrará los costes de su funcionamiento, y el trabajador actual que se encuentra en dicho emplazamiento, pasará a ser conserje del palacio del Infante don Luis de Borbón y del Mercado de Abastos, suponiendo una puesta en valor de estos dos inmuebles, ya que se dará un servicio anual.
El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha manifestado que «esta cesión supondrá una reducción de los trámites administrativos municipales a los funcionarios, así como un mejor servicio a la ciudadanía».
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Bajo Tiétar, Germán Mateos, ha señalado que «asumir la gestión del Punto Limpio es una muestra del compromiso de la Mancomunidad con la mejora de los servicios públicos. Trabajaremos para garantizar una gestión eficiente y beneficiosa para todos los municipios implicados».
Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro