• En la mañana de hoy, se ha decidido que no se pondrán las compuertas de la piscina natural del río Arenal y del “charco” del río Pelayo y no se abrirán las piscinas municipales polideportivas de cloro ya que no se puede garantizar la seguridad, por lo que la decisión llega para reducir el riesgo de contagios.
El Ayuntamiento de Arenas ha decidido no poner las compuertas de la piscina natural y del charco Pelayo priorizando la seguridad de las personas y para evitar la acumulación de gente en dichas zonas. De igual modo, el arrendatario de las piscinas municipales polideportivas ha decidido no abrir la zona de piscinas y espacio verde por no poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para poder garantizar la total seguridad de los bañistas. Una decisión que llega “después de varias semanas de estudio” y “ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa España por la pandemia y tras un análisis responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir emitidas por la Junta de Castilla y León y otras administraciones”.
“Consideramos que la actividad en las piscinas de verano y zonas de aguas de baño es uno de los espacios más concurridos del municipio durante estos meses, punto de encuentro de vecinos y visitantes de distintos lugares y de distintas edades, convirtiéndose en un espacio de esparcimiento, relajación y convivencia, por lo que recomendados por los responsables sanitarios de la Junta de CyL en Ávila, Guardia Civil y confederación Hidrográfica del Tajo, hemos decidido priorizar por encima de otro interés, la salud de nuestros vecinos y visitantes”, apunta el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón.
El objetivo de esta decisión, tomada por todos los grupos políticos, es garantizar la salud y seguridad de los usuarios y, según ha asegurado el edil arenense, “no estamos en disposición de garantizar la seguridad frente al coronavirus y ofrecer este servicio sin el peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas”.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro esperamos que los vecinos comprendan esta decisión, ya que la prioridad de este consistorio en garantizar la seguridad de todos frente al coronavirus y no poner en riesgo a los vecinos antes posibles contagios o rebrotes.
Aclarar que el servicio de bar y de terraza de ambas piscinas permanecerá abierto.
#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, presenta la programacion para estas fiestas navideñas y que lleva [...]
Arenas de San Pedro volverá a albergar la exposición navideña, "El Sueño de Navidad", que abrirá sus [...]
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento continúa con la segunda fase Plan de Asfaltado [...]
Hoy jueves comienza la campaña navideña de apoyo al comercio local "Esta Navidad yo consumo en Arenas [...]