Presentacion web y app del Atuntamiento de Arenas de San Pedro

Un portal renovado, con un diseño cuidado y visual, adaptable a diferentes dispositivos, accesible y atractivo, siguiendo los estándares de calidad y soluciones para destinos turísticos inteligentes.

La aplicación móvil que se pone en marcha permite al visitante conocer en detalle todos los rincones de la localidad con cualquier tipo de recurso multimedia.

En la tarde de ayer, la concejal de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, y la empresa Mac Mahon y Coloma SL presentaron en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos la nueva APP y la web municipal.

Durante la presentación se hizo hincapié en los tres grandes enfoques que trae consigo la web y la APP, en primer lugar como herramienta útil para los visitantes y vecinos de la ciudad, en segundo lugar el mostrador tan amplio de información y de detalles que tiene de Arenas y por último la gran suma de servicios profesiones y apartados útiles para los negocios que integran el nuevo site.

“La nueva web y APP de turismo, que dentro del concepto de Ciudad Inteligente que estamos desarrollando, forma parte de las herramientas digitales con las que mostramos con orgullo todo lo bueno que somos y tenemos en Arenas de San Pedro” ha afirmado la concejal de Turismo, Laura Martín-Blas.

La nueva página web proporciona una herramienta para dar a conocer la riqueza natural, cultural, patrimonial e histórica del municipio a todo el mundo. Gracias a su navegación intuitiva, los usuarios podrán encontrar rápidamente aquello que les invite a visitar la localidad.

Esta página web da cabida también a los negocios turísticos de la localidad, con un amplio directorio donde tienen cabida restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, así como a comercios, entre otros colectivos. La agenda cultural y turística también forman parte de esta página, para que cualquier visitante sepa no sólo qué ver, sino también qué hacer en Arenas de San Pedro.

Una vez que el visitante ha llegado a Arenas de San Pedro, se le acompaña en su visita con las nuevas tecnologías. La aplicación móvil que hoy se pone en marcha permite al visitante conocer en detalle todos los rincones de la localidad, en castellano y en inglés y con cualquier tipo de recurso multimedia.

Gracias a los QR estratégicamente ubicados, los visitantes podrán descargar de una app que les guía por la ciudad. La aplicación, ligera y muy fácil de usar, les alerta cuando tienen cerca algún punto de interés o les sugiere itinerarios a través del asistente de Inteligencia Artificial.

Esta aplicación «Arenas De San Pedro. En tu bolsillo», gratuita para iOS y Android, permitirá que Arenas de San Pedro sea descubierta por los usuarios de todo el mundo, ya estén en Sevilla, en Oviedo y otras ciudades de España, por ejemplo.

“El resultado es un portal renovado y cuidado que incluye distintas mejoras en la usabilidad y adaptabilidad de la web a los diferentes dispositivos, así como un diseño atractivo e intuitivo, que canaliza los contenidos de manera ordenada, con una estructura sencilla para todo aquel que navegue por la web”, ha finalizado Martín-Blas.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos recientes:

1106, 2024

Arenas de San Pedro acogerá la I Feria del Motor lo próximos 15 y 16 de junio [...]

606, 2024

Desde la concejalía de Juventud informamos que se abre el plazo de inscripción para los "Cursos de [...]

606, 2024

La I Marcha Nocturna Familiar 2024 de Arenas de San Pedro se celebrará el próximo 15 de [...]

506, 2024

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone a disposición de los vecinos de Hontanares, Ramacastañas y [...]