2 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

En la mañana de hoy, 9 de abril, se ha presentado la XLII edición de los Premios Gredos de Pintura en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila por parte del diputado de Cultura, Eduardo Duque; el teniente de alcalde, Germán Mateos, y el alcalde de la localidad, J. Carlos Sánchez Mesón, además del presidente de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández.

El Premio Gredos aumenta su premio de 6.000 a 8.000 euros, sufragándose al 50% por parte del consistorio arenense y por la Diputación.

En esta nueva edición, el Premio Accésit “Valle del Tiétar” tendrán un gran protagonismo dentro de los actos del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, ya que su temática se centrará en la figura del Santo franciscano.

Unos galardones pictóricos que tienen gran repercusión a nivel nacional e internacional, donde participan artistas de todos los rincones, además de que su exposición se ubica en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, recobrando el sentido cultural y artístico que Don Luis le dio a esta goya del neoclásico español en su estancia en la villa.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, afirmó que “cada año hay más nivel en el conjunto de las obras que se presentan, siendo la media de obras presentadas alrededor de 70, aunque el año pasado la cifra descendió a las 42, a causa de la pandemia”.

El alcalde arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, anunció que “será el próximo 17 de octubre cuando se dé a conocer el fallo del certamen, justo un día antes del comienzo de la celebración del IV Centenario de San Pedro de Alcántara”.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Comparte:

Agenda:

julio 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Artículos recientes:

407, 2025

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta la programación deportiva, cultural y festiva del mes de [...]

407, 2025

El pasado 20 de junio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro reunió [...]

407, 2025

Se abre el plazo de inscripción para el Campus de Preescolar 2025 2025 organizado por la concejalía [...]

407, 2025

Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Agosto 2025 organizado por la concejalía de Juventud [...]