
200 kilos de castañas, 30 litros de vino dulce y 150 litros de refrescos para celebrar la VIII Calbotá por el Día de todos los Santos.
En la tarde del domingo, con motivo de la festividad de Todos los Santos y como manda la tradición, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó la VIII Calbotá en la Plaza del Condestable Dávalos, ante cientos de vecinos y visitantes que se acercaron para disfrutar de este fruto otoñal recién asado.
La jornada, prevista inicialmente para el 1 de noviembre, tuvo que trasladarse al domingo 2 debido a las inclemencias meteorológicas, celebrándose finalmente con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones.
El público fue llegando al Parque de San Pedro, donde, una vez asadas las castañas, se repartieron en cucuruchos de papel acompañados de un vaso de vino dulce o refrescos, entregados por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, junto a los concejales del equipo de Gobierno.
Con un total de 200 kilos de castañas, 30 litros de vino dulce y 150 litros de refrescos, Arenas de San Pedro volvió a cumplir con una de sus costumbres más queridas.
Una fiesta ya consolidada tras ocho ediciones, muy esperada y apreciada por los vecinos, que acuden puntualmente cada año para saborear las castañas recién asadas al calor de la lumbre.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a todos los vecinos su participación y compromiso con nuestras tradiciones, así como a los turistas y visitantes que nos acompañan cada año para compartir nuestros sabores y costumbres de otoño.
Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza, por duodécimo año consecutivo, [...]
La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza por duodécimo año [...]
El pasado sábado dio comienzo el ciclo "Canciones de Invierno 6" que se desarrolla en el Centro [...]
El Salón de Actos del CIFP Arenas de San Pedro acogió el pasado jueves la presentación de [...]