1 4 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El pasado viernes, la Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió una mágica jornada con motivo de la actividad Tarde de Cuentacuentos, organizada por la concejalía de Educación.

El relato protagonista de la sesión fue «El fantasma con las bragas rotas», una divertida historia que hizo las delicias de los más pequeños. El objetivo principal de esta iniciativa fue fomentar el hábito lector desde edades tempranas y acercar la literatura infantil a todos los usuarios de la biblioteca.

Más de una veintena de niños y niñas participaron en esta actividad, muchos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos, creando un ambiente de ilusión y alegría. Durante la sesión, los asistentes se sumergieron en la magia de los cuentos dando rienda suelta a su imaginación.

Además, los participantes disfrutaron de un taller creativo, en el que elaboraron y pintaron brujas en 3D demostrando su ingenio y creatividad.

Durante el encuentro también se realizó la entrega de premios del sorteo del Día de las bibliotecas. En la categoría infantil, la ganadora fue Julia García González, quien recibió un ejemplar del cuento “El fantasma de las bragas rotas”. En la categoría de adultos, el premio recayó en Mercedes Navarro Cuesta, galardonada con el libro “Puerta Blanca: El Secreto”.

Una tarde llena de magia, risas y lectura compartida que reafirma el compromiso de la concejalía de Educación con la promoción cultural y el fomento de la lectura entre los más jóvenes.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos recientes:

1407, 2026

Desde hoy, 14 de julio, se abre el plazo de inscripción para el Campus de Preescolar 2026 [...]

1407, 2026

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro informa de la apertura del plazo [...]

1307, 2026

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro anunciamos el nombramiento del joven matador de toros Julio [...]

1307, 2026

El Palacio del Infante don Luis de Borbón volvió a convertirse en el escenario de una velada [...]