486746729 980825014177027 5596706058020728041 n Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, concede la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro en reconocimiento a su extraordinaria labor en la protección civil en el 30º aniversario de su constitución.

En Arenas de San Pedro tenemos que retroceder hace más tres décadas, 1993, cuando se inscribe en el Registro Provincial de Agrupaciones Locales de P.C. a la Agrupación de Arenas.

A partir de ese momento comenzaría de manera oficial la andadura de un grupo de personas que cargadas de convicciones y un fuerte compromiso con sus vecinos, se lanzan a la aventura para ayudar a los demás.

Sus actuaciones alcanzan muchas localidades de la geografía española, su radio llega por toda España, siendo variadas las funciones y tareas de esta agrupación en cuya andadura son muchos los servicios y dispositivos en los que han participado, mejorando la calidad de vida y seguridad de nuestros vecinos.

30 largos años marcados por la participación en innumerables eventos culturales, festivos y deportivos, y en otros por la emergencia y la tragedia en la que fue necesaria su implicación para hacer frente a situaciones difíciles.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro felicitamos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuestra ciudad por este reconocimiento a su labor durante los 30 años que llevan presente en nuestro municipio.

«Una entidad que cuenta con el total apoyo, reconocimiento y valoración de nuestra población y del Ayuntamiento arenense», ha recalcado el alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón.

Por las filas de P.C. de Arenas han pasado decenas de personas identificadas con los objetivos de la misma y con el firme propósito de servicio y ayuda a los demás.

Queremos agradecer el compromiso y el esfuerzo de todas esas personas que prestan su servicio de forma voluntaria.

ii Enhorabuena !!

Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

abril 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Artículos recientes:

2204, 2025

La Asociación Músicos de Aquí en colaboración con la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de [...]

2204, 2025

La concejalía de Educación junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro [...]

2204, 2025

Así queda el cartel del Gredos Music Fest en su tercera edición que promete ser única, y [...]

2204, 2025

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de [...]