1 1 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Ramacastañas celebró en la tarde de ayer la I Jornada homenaje a la Trashumancia con el fin de recuperar nuestra historia y tradiciones.

Una representación del pago del tributo por el paso de un rebaño con 1.700 ovejas merinas al que acudió el primer teniente de alcalde, Germán Mateos, el concejal de anejos, Juan Gabriel Moreno y la alcaldesa pedánea, Rosana Hernández, quienes hicieron entrega de un plato de cerámica conmemorativo a los ganaderos trashumantes y al divulgador de la ganadería tradicional.

Seguidamente, Silvestre de la Calle García, ofreció una charla a todos los asistentes sobre la historia de la trashumancia y su importancia en Ramacastañas.
Para finalizar se invitó a limonada y dulces típicos.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro felicitamos a todas las personas implicadas en esta jornada, esperando que se consolide con el paso de los años, especialmente a Eugenio Vadillo promotor de este evento.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos recientes:

1003, 2026

El pasado viernes, la Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió una entrañable jornada [...]

903, 2026

El Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro acogió en la tarde de ayer un [...]

403, 2026

La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para el Campus de Semana Santa 2026 [...]

303, 2026

Este mes llega cargado de cultura, música, tradición y encuentros muy especiales. Toma nota y no te [...]