
En la mañana de hoy, la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha comenzado las obras de ensanche de la acera de la Plaza del Condestable Dávalos, que forma la parte delantera del Parque de San Pedro.
Los bancos corridos de piedra tan concurridos, especialmente en primavera y verano, dificultan el paso de peatones por las aceras de 1m escaso de anchura, ya que cuando hay personas sentadas apenas quedan 0,5m de paso, provocando que los viandantes tengan incluso que bajarse a la calzada con el peligro que ello conlleva. A esto hay que sumar los grandes árboles que había en las jardineras, invadiendo parte de la acera.
Por este motivo y dentro de la mejoras anuales, desde la concejalía de Urbanismo hemos abordado esta obra que consiste en desmontar las jardineras/bancos de piedra y retranquearla 1,2m hasta ponerla en la línea del primer escalón del parque, y así la acera pasaría a tener 2,2m de ancho, siendo totalmente accesible a todos los públicos.
Aprovechando estas obras, se actualizará todo lo necesario en el parque. Las jardineras serán renovadas, las barandillas de madera existentes serán sustituidas por barandillas de forja haciendo juego con el resto de barandillas que bordean los laterales y trasera del parque, se saneará la vegetación de todo el recinto y se arreglarán los desperfecto que haya en los columpios.
«Con esta intervención, ganaremos un espacio mas transitable en una de las zonas mas concurridas de Arenas, siendo muy necesario y demandado desde hace años por los vecinos«, ha declarado el concejal del área, Germán Mateos.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El próximo viernes, 28 de marzo, celebramos la "Tarde de cuentacuentos" en la Biblioteca Municipal Segundo Durán, [...]
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a través de los concejales del equipo de Gobierno, Laura [...]
El pasado miércoles, los miembros del Comité de Hermanamiento de Arenas de San Pedro se trasladaron hasta [...]
La Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro, ofrecerá su ciclo de audiciones [...]