En la tarde de ayer, el Centro Cultural «Josefina Carabias» acogió el acto por el Dia Internacional de la Mujer en el que se rindió homenaje a las mujeres de Arenas, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, personado en cinco vecinas que dieron testimonio de sus vivencias y de los cambios de la sociedad a lo largo de los años.
Un acto en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón y el equipo de Gobierno al completo como muestra de apoyo a todas las mujeres.
Laura Martín-Blas, concejal de Servicios Sociales, fue la encargada de leer el manifiesto, en el que destacó «la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres», que tuvo como antesala la preciosa voz de la cantante arenense Patri Sánchez del grupo local Nunca es Tarde.
Seguidamente, introdujo una breve biografía de las vecinas que participaron en el acto y se proyectó un video de sus dilatas vidas con bonitas fotografías.
Esther Flores, directora de la Escuela Infantil “La Luciérnaga”, Chus Catalá, gerente de “El Patio de Chus”, Cele Muñoz, comercio y hostelería, Pepa González, maestra y Margot Riofrío, difusora del Valle del Tiétar.
Una vez que estuvieron todas en el escenario, se abrió un debate de cómo han vivido su feminidad, sus vivencias en el colegio y más tarde en la universidad, sus primeros trabajos, su familia y cómo han ido formándose a lo largo de la vida, en lo personal pero también en lo laboral, destacando los derechos conseguidos y reivindicando lo que queda por conseguir, rompiendo en aplausos por parte del público entregado.
La concejal Martin- Blas, agradeció «a todas las mujeres y en especial a las cinco que dieron testimonio, haber luchado tanto, haber trabajado por conseguir derechos para la mujer y haber hecho la vida mas fácil a las mujeres que venimos por detrás».
Como broche final, Nunca es Tarde, homenajeó a todas las mujeres con canciones de artistas nacionales dedicadas.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro