Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos felicitar a todas las mujeres, en especial a las de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas.
A las madres, esposas, hijas, amigas, abuelas, primas. A todas las mujeres, porque todas son especiales.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, seguiremos trabajando para que la igualdad en la sociedad sea una realidad.
Os invitamos al acto por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en el Centro Cultural Josefina Carabias, y en el rendiremos homenaje a todas nuestras mujeres, personado en 5 vecinas que darán testimonio de su dilatada carrera profesional en los diferentes gremios.
Un año más conmemoramos en Arenas de San Pedro, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sumándonos a la reivindicación de este día y reiterando nuestro firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia.
En el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro estamos convencidos de que la búsqueda de la igualdad real lleva aparejada un trabajo constante por conseguirla. Un trabajo que necesita del impulso de toda la sociedad, hombres y mujeres, para igualarnos en derechos y oportunidades. Esto es sin duda uno de los retos de las democracias en el siglo XXI.
Porque la desigualdad que se pone de manifiesto en este día es estructural y global y se manifiesta, entre otros aspectos, en la brecha salarial, en muchos casos en la precariedad laboral y sin duda en la responsabilidad absoluta en los cuidados y tareas del hogar.
Por ello, una sociedad que avanza, que crece y que busca el bienestar de todos sus miembros no puede ser una sociedad que da la espalda a estos problemas o que mira para otro lado.
Nuestras acciones desde las administraciones públicas y privadas, desde las empresas, así como en la educación de los hogares, deben ir encaminadas a normalizar la igualdad, a educar en igualdad a nuestros hijos y a guiar nuestras acciones hasta conseguir que, en un futuro próximo, esta reivindicación no sea necesaria porque ya está cumplida.
En el último siglo han sido muchos los derechos y avances que las mujeres hemos conseguido en las democracias occidentales, y todos esos logros no han sido fáciles de alcanzar, muchas mujeres han luchado durante años para conseguir mejoras y derechos laborales, puestos de dirección y alta responsabilidad tanto en empresas como en la administración pública. Y han demostrado que estaban preparadas para hacerlo y hacerlo tan bien o mejor que sus compañeros.
A ellas también va mi reconocimiento y mi agradecimiento en el día de hoy, porque gracias a su lucha, gracias a su incansable espíritu de superación y coraje, las generaciones siguientes nos hemos encontrado un camino mucho más fácil de llevar.
Y es por ellas y por las que nos precederán por lo que hoy estamos aquí reivindicando nuestro papel en la sociedad y reivindicando una igualdad que debe ser camino que nos lleve al éxito.
En este día tan importante, el Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, creemos que todavía queda mucho camino por recorrer en aras de la efectiva y completa igualdad entre hombres y mujeres y manifestamos nuestra voluntad de luchar sin descanso hasta conseguirlo.
Laura Martín-Blas, concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro