Cartel Palacio 14 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Por decimocuarto año consecutivo, el Grupo cultural Arte-son organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), la muestra de Arte contemporáneo “PALACIO XIV”, en el Palacio del Infante Don Luis de borbón. La inauguración será el sábado 31 de julio a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto.

La muestra está dirigida a todos los habitantes y visitantes de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar en general, con el deseo de acercar y mostrar una parte del panorama artístico plástico actual. Es necesario indicar la importancia de vincular estas exposiciones colectivas de arte contemporáneo con edificios nobles de alto valor histórico y cultural, como es el Palacio del Infante, porque de este modo ambos elementos entran en diálogo y se alimentan mutuamente. Así, aportamos presencia artística y generamos hambre, sed y satisfacción cultural en las zonas rurales.“

PALACIO XIV” cuenta con la participación de 42 artistas venidos de diferentes municipios locales, otras poblaciones españolas y del extranjero. Todos ellos de muy buena factura y oficio artístico, buscando generar en el espectador una apertura hacia el conocimiento, el placer, la vivencia y la comprensión.

“PALACIO XIV” cuenta, como otros años, con una serie de actividades paralelas que acentúan la interacción de otros géneros artísticos, y facilitan la experiencia de la contemplación estética, ambas en el Salón de Actos del Palacio:

?– Mª Ángeles Álvarez, poesía mística musicada, día 14 de agosto, a las 21:00 h.

?– Pepe Pulido, recital poético, día 20 de agosto, a las 21:00 h.

Así mismo se desarrollan visitas guiadas para facilitar la apreciación y comprensión de las obras expuestas, y una serie de talleres para incentivar la experiencia práctica en el mundo de la creación, desarrollados en esta edición por Paula Pupo y Alberto Illescas. También se habilitará una pequeña zona, a modo de tienda, en la sala de las bóvedas, a la entrada del Palacio, donde se ofrecerá obra de pequeño formato, con la intención de facilitar a los visitantes la adquisición de obra y con ello la iniciación en el coleccionismo artístico.

La exposición de PALACIO XIV podrá ser visitada, en el mes de agosto, durante las cuatro semanas de duración, en el siguiente horario: todos los días de 12:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00. Invitamos a todos los ciudadanos que vivan en esta zona o que pasen por ella en el periodo vacacional, que no se pierdan la oportunidad de visitar cualquiera de nuestras dos exposiciones.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Comparte:

Agenda:

febrero 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728 

Artículos recientes:

1202, 2025

En la mañana de hoy ha dado comienzo el programa gratuito de orientación laboral "Entrena Empleo Rural" [...]

1202, 2025

El pasado sábado el Centro Cultural Josefina Carabias acogió la proyección solidaria "Gredos y nosotros" a beneficio [...]

1202, 2025

En la mañana de hoy, la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha comenzado las obras de [...]

1002, 2025

La concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martin-Blas, ha plasmado la primera mano [...]