484024096 968961915363337 1608099384043305375 n Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
El Club de Lectura se reunió en la biblioteca municipal para compartir impresiones y debatir sobre los temas que plantea el libro «Un Amor» a través de una cena literaria dirigida por Alberto Martín.
Una banquete literaria donde no faltaron los entrantes, el primer y segundo plato, finalizando con el postre, a través de una serie de preguntas reflexivas que se lanzaron para degustar la novela en buena compañía.
Este día, también se presentó el siguiente libro que es «La hoja caída y la Flor naciente» del arenense Iván Vinuesa, que tuvimos la suerte de descubrir el año pasado en el mes de abril dedicado a la lectura y al libro.
El propio autor será quien dirija la reflexión sobre el libro el próximo 20 de marzo, con quien compartiremos nuestras propias impresiones.
Preguntas reflexivas previa  ala lectura del libro:
🔹– ¿Qué significa para ti vivir un “proceso de duelo”?
🔹– ¿Has vivido todos tus procesos de duelo de la misma forma?
🔹– ¿Qué te ha ayudado en las situaciones más complejas?
🔹– ¿Cuál ha sido el aspecto que te ha resultado más difícil?
🔹– ¿Has realizado un “ritual” tras la pérdida?
🔹– ¿Has necesitado el apoyo de otras personas?
🔹– Cuando tu entorno lo necesitaba, ¿le has acompañado?
🔹– ¿Has aprendido algo a raíz de esta experiencia? Si es así, ¿qué es eso que has aprendido?
Sinopsis:
Elio recibe una terrible noticia: la pérdida por suicidio de su hermano Tobías. Al pequeño lo abruman numerosas emociones. En momentos así, acompañar resulta muy difícil. Incluso su entorno más querido se aleja por no saber cómo ayudar. Este libro pretende ser un recurso para, ante el proceso de duelo infantil, integrar la actuación del adulto con el menor desde la comunicación de la noticia hasta el seguimiento diario. Una manera sencilla de transmitir valores de afecto, crecimiento, espiritualidad, respeto y seguridad.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Artículos recientes:

1604, 2026

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha un curso [...]

1504, 2026

Arenas de San Pedro acoge desde ayer el curso internacional Aflateen "Enseñar la educación financiera responsable a [...]

1404, 2026

El pasado sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió la ponencia [...]

1304, 2026

La Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió en la tarde del viernes la [...]