1 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Julio Méndez, con cuatro orejas; Manuel Escribano, con tres; y el Fandi, con dos, abrieron a puerta grande. 

Gran tarde de toros la que se vivió este pasado sábado en Arenas de San Pedro, en la que el gran triunfador fue el novillero arenense Julio Méndez, que cortó orejas, y salió acompañado por la puerta grande por los maestros Manuel Escribano y El Fandi. El cuarto integrante del cartel, el rejoneador Sergio Pérez de Gregorio, tuvo una buena actuación pero el rejón de muerte le privó de acompañar a sus tres compañeros en su salida en hombros.

Julio Méndez cortó dos orejas al primer novillo de su lote, un buen ejemplar de Herederas de José Luis Marca. Méndez ofreció una faena muy completa por ambos pitones que premió la afición arenense. El novillero, en el que cerró plaza, cuajó otra faena importante y paseó igualmente las dos orejas.

Manuel Escribano también cortó las dos orejas del tercero, reconociéndose su entrega. Recibió de rodillas con el capote y el toro de Albarrán le pegó una fea voltereta que no tuvo consecuencias. Con la muleta, a pesar de las complicaciones del toro, el sevillano lo supo entender dejando muletazos de calado. Con el séptimo de la tarde se mostró muy firme a pesar de que su oponente se fue apagando a medida que transcurrió la faena. Dejó una buena estocada y se le premió con una oreja.

También una oreja cortó El Fandi al segundo de la tarde, otro toro que fue a menos. Destacado fue el tercio de banderillas, que compartió con Manuel Escribano. El granadino, a pesar de las dificultades, supo entender a su oponente para cortarle una oreja con una faena que llegó a los tendidos. Y repitió oreja en el sexto, un ejemplar noble de Luis Albarrán con el que se gustó el granadino mostrando su mejor versión.

En el que abría plaza, Sergio Pérez de Gregorio se mostró voluntarioso ante un ejemplar de Luis Albarrán, pero su desacierto con el rejón de muerte empañó una faena donde dio muestras de la torería que atesora. Saludó una ovación del respetable.

Sergio Pérez de Gregorio comenzó su faena al quinto con ‘Lambrusco’. En banderillas, montando a ‘Persa’, dejó dos banderillas de mucho mérito, clavando al estribo. Con ‘Ingenio’, buscó las cercanías de su oponente y clavó con mucho estilo. La faena la culminó dejando tres banderillas cortas. A la hora de matar, necesitó un rejón y un certero descabello y fue premiado con una oreja.

Fotografías cedidas por Tauroemoción

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Artículos recientes:

1604, 2026

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha un curso [...]

1504, 2026

Arenas de San Pedro acoge desde ayer el curso internacional Aflateen "Enseñar la educación financiera responsable a [...]

1404, 2026

El pasado sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió la ponencia [...]

1304, 2026

La Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió en la tarde del viernes la [...]