Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal «La Luciérnaga» de Arenas de San Pedro celebraron el pasado viernes, 24 de julio, la graduación y el cambio de ciclo acompañados del equipo profesional y familiares en un evento en los jardines del Palacio del Infante d. Luis de Borbón, al que acudió el primer Teniente de Alcalde, Germán Mateos.
Un curso atípico y que pasará a los libros por ser el más corto de la historia por culpa de la crisis del Covid-19. Una situación extraordinaria de la que no hay precedentes y que provocó que los escolares de todas las edades tuvieran que quedarse en casa y seguir la docencia de forma virtual.
A pesar de esto, la dirección de la Escuela Infantil «La Luciérnaga» vio necesario terminar el curso de la forma más normal posible en estos tiempos que corren. Cada año se celebra el final de esta primera etapa de formación realizando una graduación que marca un antes y un después en la vida de los alumnos, algo que este año no podía faltar, por lo que se organizó un pequeño acto de despedida y entrega de orlas a los niños y niñas que este año pasan al segundo ciclo de educación infantil. Todo ello marcado por las restricciones sanitarias impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, cada alumno solo pudo ir acompañado de cuatro personas, se guardo un metro y medio de separación, se celebró al aire libre y las mascarillas estuvieron presentes en todo momento.
Aunque en los últimos meses no hemos podido vernos personalmente, hemos mantenido el contacto, gracias a las nuevas tecnologías, y los pequeños no se han olvidado de nosotras, de su paso por el Centro Infantil «La cometa», ni de la nueva escuelita que estrenaron:” La Luciérnaga “.Todo esto ha hecho que esta pequeña despedida, después de muchos meses formando parte de sus vidas, haya sido tan entrañable.” argumenta su directora, Esther Flores.
#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro lanza el Campus de Semana Santa [...]
Desde la concejalía de Deportes informamos de la suspensión del 2º Trofeo Ciudad de Arenas de San [...]
https://www.youtube.com/watch?v=FoO9_cMyg5k
https://www.youtube.com/watch?v=1cF4-ezh16E PLENO Nº 2.- ACTA PLENO ORDINARIO DE 26 DE FEBRERO DE 2025 ACTA SESIÓN ORDINARIA [...]