Arenas de San Pedro se prepara, de una manera especial, para vivir la Festividad en honor a San Pedo de Alcántara, nuestro Patrón.

Mis palabras continúan siendo de aliento y de ánimo para todos mis vecinos por esta terrible pandemia por la que estamos atravesando, encomendándonos a nuestro Santo más internacional, a Fray Pedro de Alcántara.

Este año, viviremos el día 19 desde la espiritualidad más interna, la devoción y el respeto de cuantos amigos, vecinos y devotos no han podido acudir al Campillo por razones obvias.

Como alcalde y amigo, continúo apelando a la responsabilidad y os solicito y os pido de manera encarecida a seguir tomando las máximas precauciones posibles que nos marcan las autoridades pertinentes para que, con la colaboración de todos, podamos superar este virus. Todos estamos expuestos a esta enfermedad y por tanto, todos tenemos que tomar medidas y ser consecuentes.

Tenemos por delante un año esperanzador, ya que está constituida la Comisión Organizadora del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, que se iniciará el 18 de octubre de 2021 y que finalizará el 19 de octubre de 2022, habrá mucho que celebrar y así será, con este acontecimiento de trascendencia espiritual, religioso, social, cultural y turístico y de repercusión nacional e internacional que tendrá de forma directa en nuestro municipio. En manos de todos nosotros está que así sea, y apelando nuevamente a nuestra responsabilidad, estoy convencido que así será.

Quiero enviar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas, tanto a los que han dado positivo en la PCR y están contagiados, como a los que han tenido un contacto directo con ellos y se encuentran en cuarentena, deseándoles a todos ellos una pronta recuperación.

Por último, no me queda más que despedirme de todos vosotros, manifestar mi recuerdo por los que ya no se encuentran entre nosotros y recordaros que San Pedro de Alcántara nos acompaña siempre y nos dará toda la fe necesaria para seguir avanzando en la construcción de un futuro para nuestro pueblo.

Un fuerte abrazo a todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros de vuestro alcalde y amigo.

J. Carlos Sánchez Mesón
¡VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA!

#arenasdpedor #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos recientes:

1609, 2026

El histórico órgano de José Martínez Colmenero, construido en 1726, volvió a convertirse en protagonista de una [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro abre la inscripción para las Escuelas [...]

1609, 2026

El Centro Cultural Josefina Carabias será escenario, entre septiembre y diciembre, de cinco citas con el humor [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance positivo de la [...]