1 10 1 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Ramacastañas ya cuenta con su mural “Las Cuevas del Cosmos” de Miguel Peña ubicado en la pared de la pista polideportiva.

Un concurso organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de los autores del libro “Aconteció en Ramacastañas” de Rosana Hernández y de Francisco Bardají, cuyos beneficios por su venta han ido destinado en premios a los ganadores de dicho concurso.

Los autores del concurso pretendían dejar testimonio de éste, a través de dos murales para embellecer edificios o zonas públicas de esta localidad, a través de la representación pictórica relacionada con Ramacastañas.

La temática tenía que estar relacionada con el paisaje, cultura, fiestas trashumancia, patrimonio material e inmaterial e historia de Ramacastañas.

El primer premio estaba dotado con 1.500 € y el segundo premio de 600 €, siendo el plasmado “Las Cuevas del Cosmos” el segundo premio. El boceto ganador “La promesa de la Tierra” de Ignacio Basave se realizará en la pared de la Nave Multiusos.

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha acondicionado el muro antes de su ejecución y financiado los materiales, así como Construcciones Fermín Vicente ha facilitado el andamiaje de forma gratuita.

Por otro lado, las Cuevas del Águila han querido colaborar con una gratificación económica extraordinaria al artista por su elección de la temática, y que fue entregada al mismo tiempo que la dotación económica del segundo premio por parte del concejal de cultura, Germán Mateos, y uno de los autores del libro, Rosana Hernández.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos recientes:

1109, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=R0eBurbPDGk ACTA DEL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2025

1109, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=beCxIJrQezI ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 28 DE NOVIEMBRE

1109, 2026

Desde la concejalía de Banda de Música y Escuela de Música del Ayuntamiento de Arenas de San [...]

1109, 2026

A continuación adjuntamos los horarios de los autobuses de invierno, hasta el 20 de junio de 2027: [...]