
Ramacastañas luce ya su segundo mural, titulado «Las promesas de la tierra», una obra del artista 𝙄𝙜𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤 𝘽𝙖𝙨𝙖𝙫𝙚 𝘾𝙖𝙫𝙖𝙣𝙣𝙖, situada en la pared sur de la Nave Multiusos Las Ferrerías.
Este proyecto forma parte del concurso organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en colaboración con los autores del libro «Aconteció en Ramacastañas», Rosana Hernández y Francisco Bardají, cuyos beneficios de venta se han destinado íntegramente a los premios del certamen.
El objetivo de este concurso era dejar testimonio artístico y cultural de Ramacastañas mediante la creación de dos murales que embellecieran edificios y espacios públicos de la localidad, reflejando su paisaje, cultura, fiestas, trashumancia, patrimonio e historia.
El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en Ignacio Basave Cavanna con su obra “La Promesa de la Tierra”, recientemente finalizada. El segundo premio, de 600 euros, fue para “Las Cuevas del Cosmos”, del artista Miguel Peña, mural que se ejecutó durante el verano en la Pista Polideportiva.
La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha colaborado en la preparación del muro, así como en la financiación de materiales, andamiaje y alojamiento del artista ganador. Por su parte, los autores del libro “Aconteció en Ramacastañas” han subvencionado el premio económico principal.
«Con esta nueva intervención artística, Ramacastañas continua fortaleciendo su identidad cultural y su compromiso con el arte y el patrimonio local, consolidándose como un referente en el entorno de Gredos y el Valle del Tiétar», ha manifestado la alcaldesa pedánea y la autora del libro, Rosana Hernández.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento continúa con el Plan de Asfaltado anual en [...]
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal de Arenas de San Pedro, [...]
Ramacastañas luce ya su segundo mural, titulado "Las promesas de la tierra", una obra del artista 𝙄𝙜𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤 [...]
El pasado viernes se proyectó la película "Tierra Baja" dentro del VIII Ciclo Nacional Cine y Mujeres [...]
 
	 
	 
	