Hoy hemos tenido una tarde mágica con la llegada de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la que más de un millar de personas salieron a la calle para disfrutar de la primera gran celebración del año en la ciudad, pese a la llovizna.
Los Reyes Magos llegaron a Arenas de San Pedro, trayendo como cada año, alegría, esperanza e ilusión a los niños y familias de la ciudad.
Durante este día, los vecinos de Arenas pudieron disfrutar de uno de los acontecimientos que más ilusión despierta en las fiestas navideñas, la Noche de Reyes.
El Cortejo Real lo abrió la Estrella Fugaz que fue la que guió a los Reyes hasta el Niño Jesús anunciando lo que se avecinaba con castillo de fuegos artificiales.
Seguidamente hacía su entrada en la Triste Condesa el Heraldo Real escoltado por sus pajes y con la diligencia de caballos que portaba el Buzón Real y personajes de la saga de Start Wars y dos Transformers, además de una impresionante moto de tres ruedas.
Allí aparecen al fondo, un ejército de romanos perfectamente formados y alumbrados por la luz de las antorchas anuncian la proximidad del Rey Melchor, subido a una rica carroza roja y de oro con sus pajes repartiendo ilusión a los presentes.
A continuación dos gigantes hinchables de la Patrulla Canina.
También se ve al pelotón de pajes y entre el humo al Rey Gaspar. El Monarca viene en una majestuosa carroza verde, oro y roja repartiendo alegría y esperanza acompañado de sus pajes.Seguidamente una preciosa y actual carroza de Disney donde van repartiendo caramelos un grupo de duendecillos y duendecillas.
Un ejército de egipcios anuncian la llegada del Rey Baltasar. Se asoma una majestuosa carroza azul y plata. Plumas, palmeras, telas de gasa vaporosas, turbantes, motivos morunos, pieles, perlas, su cara tostada y unos profundos y penetrantes ojos negros.
Es él, el Rey más exótico de los tres. Es Baltasar acompañado por sus beduinos y viene a repartir sueños a todos los presentes.
Finalizaba el cortejo los tres camellos de los Magos.
Una vez llegados al castillo del Condestable Dávalos, hicieron su entrada Real a ritmo de villancicos y saludando a los cientos de niños que esperaban su llegada.
A continuación se dirigieron a ver a sus tres camellos que se encontraban en el recinto.
Seguidamente se postraron en sus sillones donde recibieron el cariño y el amor más sincero, el de los niños y les hicieron entrega de bolsas de golosinas.
En el exterior de la fortaleza había una serie de atracciones y animación como el tren safari, animales y un gran inflable.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias de corazón a todos los que habéis hecho posible de nuevo, nos referimos al milagro de hacer presente la magia del amor más sincero, la ilusión más fascinante y la esperanza más gratificante.
unsantoparanpueblo
arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
dondetussentussentidosdespiertan
gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Fiestas –
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
En la mañana de ayer, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y [...]
Desde Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ponemos en marcha la campaña [...]
El próximo 11 de octubre, Arenas de San Pedro vuelve a celebrar el Vítor a San Pedro [...]
Esta semana ya han finalizado las obras en la calle Santísima Trinidad. Estas mejoras han consistido en [...]