El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, junto con el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y la presidenta de la Asociación Amigos del Palacio de la Mosquera, Antonia Rodríguez, inauguraron en la tarde de ayer las 𝗫𝗜𝗜𝗜 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗲𝗴𝗮𝘀 “𝗗𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝗻”.
El regidor arenense, J. Carlos Sánchez Mesón, manifestó su satisfacción por llevarse a cabo estas nuevas Jornadas, que cumple su decimotercera edición, “𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙨𝙪𝙨 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙜𝙚𝙧𝙢𝙚𝙣 𝙥𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙋𝙖𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤”, además hizo hincapié en “el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno por potenciar este Palacio como espacio sociocultural y patrimonial”.
Unas jornadas que dieron comienzo con la 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗹𝗹𝗲𝗿í𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗿𝘁𝗲, 𝗩𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗥𝗼𝗱𝗿í𝗴𝘂𝗲𝘇. Tellería hizo un recorrido por toda la obra de Ventura, centrándose en las infraestructuras que llevó a cabo en nuestra ciudad, como son el Santuario de San Pedro de Alcántara o el Palacio del Infante don Luis de Borbón.
Una magistral conferencia que colgó el cartel de aforo completo, donde aglutinó a un entregado público que quedó prendado ante una charla muy interesante sobre uno de los mejores arquitectos de la historia de España.
Para finalizar el primer día de las Jornadas, 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿ó 𝗲𝗹 “𝗦𝗮𝗹𝗼𝗻𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗧é”. Se trata de una de las salas recientemente restauradas del Palacio, a la que se la ha dotado de mobiliario que recrea al de la época, decoración varia, cuadros que pinto Goya en este edificio y una recreación histórica de la familia del Infante don Luis.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
Ya tenemos los 40 ganadores de la Gran Campaña Navideña “ESTA NAVIDAD YO CONSUMO EN ARENAS DE [...]
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hacemos público las tres postales ganadoras del X Concurso [...]
Una tarde mágica con la llegada de la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente [...]
El alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón, entregó las llaves de Arenas de San Pedro [...]