
El pasado martes debido a las fuertes lluvias y al mal estado de los pinos situados frente al Palacio del Infante don Luis de Borbón, se cayo medio árbol, quedando a un metro del pórtico del monumento.
Durante los últimos años, se viene observando el deterioro progresivo de los distintos árboles que están en el jardín delantero del inmueble, estando cada vez más inclinados. Con ello, se observa la caída continua de pequeñas ramas y jaúgos en la terraza principal, con los problemas que genera de obstrucción de los desagües de la misma y las posteriores humedades del pórtico.
Por otro lado, las raíces de los pinos cada vez van ocupando mayor terreno con la posibilidad de que en un futuro cercano levanten la piedra del suelo del pórtico.
Hay que señalar, que los 3 pinos más grandes y peligrosos son de la propiedad privada perteneciente a la Casa de Oficios, y desde hace unos meses se ha trasladado a los mismos la necesidad de su corta.
“Del estudio de las alternativas, conclusiones del análisis, consecuencias de los riesgos y teniendo en cuenta el valor paisajístico y ambiental del arbolado, el Técnico Redactor del presente Informe considera como mejor solución la corta inmediata de los tres árboles objeto de estudio..”.
Trasladado dicho informe a la propiedad de la Casa de Oficios el pasado mes de septiembre, y tras la peligrosa caída de ayer, se ha tomado la decisión de talar todos los árboles en los próximos días, para proteger el Patrimonio BIC del Palacio del Infante don Luis de Borbón.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza, por duodécimo año consecutivo, [...]
La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza por duodécimo año [...]
El pasado sábado dio comienzo el ciclo "Canciones de Invierno 6" que se desarrolla en el Centro [...]
El Salón de Actos del CIFP Arenas de San Pedro acogió el pasado jueves la presentación de [...]