
Desde Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ponemos en marcha la campaña solidaria «Reciclando sonrisas» para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la provincia.
Mediante esta iniciativa solidaria, Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio reciclados, de octubre a diciembre, en una dotación económica para la remodelación de un espacio infantil en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, para que los niños que hacen uso de este espacio sanitario pueda disfrutar de un aula infantil adatada a sus necesidades durante el periodo de hospitalización.
La campaña consistirá en puntos de información y en visitas a los comercios, captando las necesidades de la población a la vez que se resuelven las principales dudas existentes sobre el reciclaje de vidrio.
Esta campaña tiene el objetivo de seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de la provincia de Ávila.
Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 2.306 toneladas de envases de vidrio durante el año 2023, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,6 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 50 envases.
Respecto a la tasa de contenerización, la provincia de Ávila se sitúa con una media de 139 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.142 iglúes verdes para los residuos de envases de vidrio instalados.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
https://www.youtube.com/watch?v=FoO9_cMyg5k
https://www.youtube.com/watch?v=1cF4-ezh16E
https://www.youtube.com/watch?v=adliKKLmOQk
El jueves 20, a las 19:30 horas, continuamos con el Club de Lectura en la biblioteca Segundo [...]