Información
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro informa a los vecinos de que el Tribunal Supremo de Justicia ha resuelto inadmitir el recurso presentado por el estudio de arquitectura encargado de proyectar la Piscina Climatizada y por tanto es favorable al Ayuntamiento ganando el pleito, condenando en costas al proyectista, y dando por concluido el caso.
El 25 de abril de 2023, ya se dictó senttencia favorable al Ayuntamiento por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Pocas semanas después, el estudio de arquitectura lo recurrió ante el Tribunal Supremo de Justicia, que acaba de pronunciarse el 12 de junio, dando la razón definitiva al Ayuntamiento.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dicta la siguiente PROVIDENCIA:
“… acuerda la inadmisión a trámite del recurso de casación…”
“… en su sentencia resalta que no es objeto del recurso el Pliego de Prescripciones Técnicas, ya que no ha sido objeto de impugnación, por lo que no puede ser discutido su contenido y tampoco el presupuesto de ejecución. Los licitadores del concurso presentaron sus ofertas ajustadas a dichos Pliegos. El adjudicatario podía haber impugnado los Pliegos o no haber presentado oferta. Lo que no puede es una vez que es adjudicatario presentar un proyecto que no respeta el presupuesto y defender que el presupuesto contemplado en el Pliego era inviable.”
“En virtud del artículo 90.8 de la LJCA se acuerda la imposición de las costas procesales a la parte recurrente… Contra la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.5 LJCA, no cabe recurso alguno”.
El alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón afirma que “Es una gran noticia para Arenas y para todos los futuros usuarios de la Piscina Climatizada, ya que tras haber ganado definitivamente el pleito, podremos comenzar a trabajar en una alternativa viable y actualizada”.
Germán Mateos, concejal de Urbanismo, por su parte señala que “se han hecho largos estos años hasta que hoy concluye el caso, pero era imprescindible defender los intereses del Ayuntamiento, y por tanto de todos los arenenses, ya que no podíamos permitir tal engaño hacia el consistorio, que hubiera supuesto pagar más de 30.000€ por un proyecto inviable”.
Tanto el alcalde como el concejal del área agradecen a los servicios técnicos municipales de Urbanismo y Secretaria la gran labor de estos años, y especialmente a Salomé Jara, la letrada que ha llevado el caso consiguiendo esta sentencia favorable y definitiva.
A partir de aquí, nos pondremos a trabajar en una opción viable para que la Piscina que necesitamos sea una realidad.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Artículos recientes:

2307, 2024

El próximo miércoles, 31 de julio, darán comienzo las XIV Jornadas Palaciegas "Donde tus sentidos despiertan" en [...]

2307, 2024

El Grupo cultural Arte-son organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la muestra [...]

2307, 2024

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el polideportivo Jesús Navarro de Arenas de San [...]

1907, 2024

En la mañana de ayer, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, se [...]