
Arenas de San Pedro regresó a INTUR para presentar el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara como proyecto integrador de toda la sociedad civil, cultural, política y religiosa, con una gran programación de eventos de toda índole a nivel nacional, suponiendo sin duda, un revulsivo cultural y turístico, a la par que económico para nuestras pequeñas y medianas empresas durante todo un año, muy necesario en estos tiempos.
La exposición que se realizó en el stand de la Junta de Castilla y León, corrió a cargo del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, y del concejal de cultura, Germán Mateos que se desarrolló en dos bloques.
En el primer bloque se presentó el IV Centenario y comenzó con la proyección del vídeo del centenario, para situar a todos los espectadores de la efeméride que Arenas de San Pedro está celebrando, y continuó con la exposición el regidor arenense que habló de la figura y la importancia de San Pedro de Alcántara, así como de la declaración de Año Jubilar Alcantarino por parte del Papa.
Seguidamente, el concejal de Cultura y Patrimonio, desgranó de forma generalizada las grandes fechas de este centenario, como son la inauguración y clausura del mismo, y la fiesta de la beatificación que se celebrará en abril-mayo de 2022, así como de los eventos y actos más relevantes como será la representación teatral “Hecho de raíces de árbol” donde participarán más de 200 arenenses y devotos del Santo.
En el segundo bloque se realizó un recorrido histórico y visual por los recursos naturales, culturales y patrimoniales de Arenas de San Pedro como destino turístico de interior.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a la Junta de Castilla y León cedernos el stand principal para dicha presentación y la confianza depositada en el consistorio arenense.
#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de [...]
Se amplía las la alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 24 de julio ya que [...]
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta una nueva edición de las [...]
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]