1 14 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró el pasado sábado la exposición de pintura “San Pedro y su Santuario”, montada por la Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Fundación Marcelo Gómez Matías con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

La exposición de pintura “San Pedro y su Santuario” quedó inaugurada tras las palabras del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos, Laura Martín-Blas y María José Sánchez, además de por la Fraternidad del Santuario y la presidenta de la Fundación.

El regidor arenense agradeció a todos los presentes su asistencia, así como a los 11 artistas que han participado para que esta muestra de arte pictórico sobre la figura de San Pedro de Alcántara y el convento alcantarino arenense fuese una realidad, además dio las gracias a los familiares de los pintores fallecidos por colaborar en este proyecto tan ilusionante cediendo obras para esta exposición.

La exposición, que se exhibe en la Sala de Exposiciones “Pintor Pedro Ramos” de Arenas de San Pedro, consta de más de una treintena de obras pictóricas, donde han participado 11 artistas de reconocido prestigio: Ángeles Zazo, Antonio Oteiza, Arsenio Muñoz, Manuel Prieto, Manuel Sánchez-Fuentes, Miguel Ángel Sáinz, Pedro Ramos, Pilar Tortosa, Rosa Mac-Mahon, Vicente Alejandro y Victorio Rodríguez.

“Una exposición plural en materiales, visiones, técnicas y estilos. No cabe el comparar, sino el mirar una conjunción de ideas, ideales y visiones. Cada obra y artista son un alma, una verdadera exposición que llena la sala y que se ofrece como lugar de espíritu y vida, arte y belleza para toda persona que se acerque a ver, mirar, admirar, comprender y gozar” ha manifestado Fray Victorino Terradillos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre en horario de lunes a domingo de 19:00 a 20:30 horas y los sábados, domingo s y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:30 horas.

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

1 3 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
1 20 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
1 18 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos recientes:

2207, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de [...]

2207, 2026

Se amplía las la alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 24 de julio ya que [...]

2207, 2026

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta una nueva edición de las [...]

2107, 2026

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]