1 18 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Suena el clásico “Girl from the North Country” y el silencio expectante del auditorio del Castillo del Condestable Dávalos se rompe. Mikel Erentxun aparece sobre el escenario con la guitarra al hombro, acompañado por su banda: Rubén Caballero (guitarra), Mikel Azpiroz (teclados), Fernando Neira (bajo) e Igor Telletxea (batería). Comienza el concierto. Bienvenidos a «Duncan Dhu 40», la gira conmemorativa del 40 aniversario de una de las bandas más emblemáticas del pop-rock español .

Con un sonido inconfundible y un repertorio que ha marcado a varias generaciones, Duncan Dhu ofreció un vibrante homenaje a su trayectoria ante más de 1.000 personas que llenaron la fortaleza arenense, en uno de los conciertos más esperados del verano en nuestra ciudad dentro del Ciclo Cultural «Noches de Luna».

Fundado en 1984, Duncan Dhu fue pionero en introducir un estilo más acústico, elegante y melódico en la escena musical estatal de los años ochenta, con influencias del folk, el rockabilly y la canción pop de autor .

Cuarenta años después, su música sigue conectando con miles de seguidores. El concierto de Duncan Dhu en Arenas de San Pedro, parte de la gira nacional DD40 , fue un viaje musical inolvidable a través de 25 canciones icónicas como Una calle de París , Cien gaviotas , La casa azul , Un jardín de rosas , Esos ojos negros o Palabras sin nombre , cerrando la noche con la eterna en algún lugar.

«Gracias de corazón, Arenas de San Pedro», dijo Mikel Erentxun visiblemente emocionado. Su voz y energía dotaron de fuerza y autenticidad a un repertorio que forma parte de la memoria musical colectiva y continuó diciendo que «nunca había actuado en un sitio más bonito como un castillo». 

Como cierre de la noche El Pulpo, una figura emblemática en las celebraciones de nuestras Ferias y Fiestas, animó y mantuvo el ambiente festivo entre los asistentes haciendo bailar al patio de butacas y al graderío con temas de ayer, de hoy y de siempre.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Artículos recientes:

1604, 2026

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha puesto en marcha un curso [...]

1504, 2026

Arenas de San Pedro acoge desde ayer el curso internacional Aflateen "Enseñar la educación financiera responsable a [...]

1404, 2026

El pasado sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió la ponencia [...]

1304, 2026

La Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió en la tarde del viernes la [...]