
Cada 9 de mayo, en los 27 países de la UE celebramos la paz y la unidad, siendo una ocasión especial, dado que celebramos setenta y cinco años desde la Declaración Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, que sentó las bases de la cooperación europea y que se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.
Para celebrarlo, con el lema “Unidos en la diversidad”, hemos emprendido un viaje sin fronteras a través de culturas, lenguas, sabores e historias. Desde los pretzels de Alemania hasta los pastizzi de Malta, desde las playas de Croacia hasta los fiordos de Finlandia, los estudiantes y representantes del CCB Divina Pastora, el CEIP Zorrilla Monroy, el IES Arenas de San Pedro, el CIFP Las Ferrerías, el Centro de Adultos y la Escuela Infantil La Luciérnaga, hemos recorrido un continente lleno de riqueza.
La Unión Europea no solo es un mapa, es la voz de 24 lenguas oficiales, de 27 países, la calidez de distintas formas de decir “hola”, la emoción de descubrir nuevos platos y la fuerza de una unión que, a pesar de las diferencias, camina junta hacia un futuro de paz, colaboración y respeto.
Aunque hablemos diferentes idiomas, compartimos valores comunes que nos unen: la paz, la solidaridad, el diálogo y la esperanza en un futuro mejor. Aprendemos que nuestras diferencias no nos separan, sino que nos fortalecen.
Somos estudiantes, ciudadanos del presente y del futuro comprometidos con una Europa abierta, inclusiva y respetuosa, y desde Arenas de San Pedro, queremos seguir caminando junto a Europa con ilusión y con el deseo de construir, entre todos, un mundo más justo.
Así que hoy día de la Unión Europea, desde el Ayuntamiento, profesores, alumnos y representantes de los centros educativos hemos emprendido un viaje simbólico por Europa, conociendo costumbres, idiomas, comidas y curiosidades de distintos países miembros de la Unión Europea.
¡Feliz Día de Europa a todos!
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El pasado viernes, la Biblioteca Municipal Segundo Durán de Arenas de San Pedro acogió una entrañable jornada [...]
El Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro acogió en la tarde de ayer un [...]
La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para el Campus de Semana Santa 2026 [...]
Este mes llega cargado de cultura, música, tradición y encuentros muy especiales. Toma nota y no te [...]