
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, para preservar el edificio de las patologías debidas a las inclemencias meteorológicas, por un importe de 35.000€.
La superficie de actuación es de 3.783,00 m2, en las zonas de muros del castillo de la cubierta de la Torre del Homenaje.
Durante estos días, se están reparando los muros del castillo. Lo primero que se está haciendo es realizar una limpieza de las zonas de muro con presencia vegetal, para posteriormente reponer las zonas de llagueado que han desaparecido, aplicando morteros de cal de acuerdo al sistema tradicional.
Es muy importante la realización de este trabajo para evitar pérdidas en los muros en las zonas de las juntas, también evitar que se puedan reproducir especies vegetales en dichos espacios sin rellenar, que ocasiona riesgos muy importantes a los muros, puesto que existen actualmente higueras en las grietas de alguna torre, por lo que es un riesgo cierto, que se puede reducir rellenando las llagas de los muros consolidando con ello la edificación.
Es muy importante en la realización de las obras, aprovechar todos los materiales que están ya instalados, sobre todo la piedra que está en la zona donde se ubica el castillo, que es de una gran belleza y de gran valor cultural.
En el mes de diciembre se realizó en la Torre el retejado e impermeabilización de la zona afectada por goteras y se selló el perímetro de la cubierta, para garantizar el funcionamiento de la evacuación de las aguas pluviales y evitar por aspectos de seguridad de protección de la infraestructura, la presencia de agua sobre cubierta, que puede ocasionar accidentes y daños.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Yolanda Miranda, inauguró el curso de [...]
La Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos acogió el pasado domingo la presentación del libro [...]
Desde hoy, 14 de julio, se abre el plazo de inscripción para el Campus de Preescolar 2026 [...]