1 8 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

En el día de ayer 6 de febrero, y como se realizarán todos los jueves de febrero y de marzo a las 18:00 h., comenzó la primera sesión del curso de historia «Castilla, madre de España» de la mano de Severiano Gil Ruiz.

Un curso al que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos Blázquez, junto a casi medio centenar de vecinos que quisieron recordar nuestra historia y nuestra región desde un forma didáctica y sencilla, estando abierta y siendo apta para todos los públicos.

En esta primera sesión, de una hora de duración, se hizo un breve resumen de todos los temas que se van a tratar en el curso.

Temas que se van a tratar:
1. De Iberia a Hispania.
2. Los visigodos y el Islam.
3. Al Ándalus frente a la Cristiandad.
4. La hegemonía castellana y la unidad de España.
5. La inmensidad del Imperio de Felipe II a Carlos III
6. Los siglos XVIII y XIX. Las alianzascon Francia.
7. Las guerras coloniales y la aventura africana.
8. El siglo XX y resumen de lo expuesto.

Un curso que será impartido en 8 clases de 1 hora de duración aproximadamente, todos los jueves del mes de febrero y de marzo a las 18:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

La segunda charla será el próximo jueves, 13 de febrero, y en ella se entregará el temario necesario a todos los asistentes.

Viernes, 8 de febrero de 2020.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Comparte:

Agenda:

marzo 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Artículos recientes:

1803, 2025

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro lanza el Campus de Semana Santa [...]

1803, 2025

Desde la concejalía de Deportes informamos de la suspensión del 2º Trofeo Ciudad de Arenas de San [...]

1403, 2025

https://www.youtube.com/watch?v=FoO9_cMyg5k

1403, 2025

https://www.youtube.com/watch?v=1cF4-ezh16E PLENO Nº 2.- ACTA PLENO ORDINARIO DE 26 DE FEBRERO DE 2025 ACTA SESIÓN ORDINARIA [...]