Don Juan Carlos Sánchez Mesón, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por el presente

HAGO SABER

Que ante la situación en que se encuentran algunos solares de nuestro municipio y teniendo en cuenta que la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local atribuye a los municipios, entre otras, competencias en materia de medio ambiente urbano, prevención y extinción de incendios y protección de la salubridad pública.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ordenanza Reguladora de la Limpieza de Solares:

“1.Los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos, maleza o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores.

2. Si los terrenos y construcciones estuvieren gravados con los derechos de uso o usufructo o cedidos en arrendamiento, dichas obligaciones recaerán sobre el usuario, usufructuario o arrendatario respectivamente, como sustituto del propietario; en estos últimos casos, el propietario está obligado a tolerar las operaciones u obras necesarias.

En supuestos de inmuebles sobre los que pesen herencias aún no partidas y adjudicadas bastará notificar a uno de los herederos conocidos, considerándose a dichos efectos como representante de la comunidad hereditaria.

Las reglas anteriores serán de aplicación igualmente a las personas jurídicas.

A la vista de lo anterior, desde esta Alcaldía SE REQUIERE A LOS PROPIETARIOS, USUARIOS Y ARRENDATARIOS DE SOLARES PARA QUE, EN EL PLAZO MÁXIMO DE 1 MES, DESDE LA PUBLICACIÓN DE ESTE BANDO, PROCEDAN A LA LIMPIEZA DE LOS MISMOS.

Se advierte que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas al amparo de lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de Limpieza de Solares.

Agradezco a todos los vecinos del municipio la responsabilidad, solidaridad y comprensión que muestran por la adopción de estas medidas, necesarias para garantizar la convivencia y seguridad de los vecinos de nuestro municipio.

En Arenas de San Pedro a 22 de octubre de 2020.

EL ALCALDE,
Fdo.: Juan Carlos Sánchez Mesón

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Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

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