WhatsApp Image 2026 07 17 at 15.20.41 2 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de Verano de la UNED «Tradiciones legendarias en la España medieval», celebrado en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y que ha reunido a medio centenar de alumnos, 20 presencial y 30 online, en torno a una propuesta académica de alto nivel, consolidando una vez más al municipio como sede de referencia para la celebración de actividades universitarias y culturales.

Durante tres días, los participantes profundizaron en el estudio de la tradición legendaria medieval hispánica a través de un completo programa de conferencias impartidas por especialistas de reconocido prestigio. El curso, dirigido por el profesor de la UNED Enrique Jerez Cabrero, ofreció un recorrido por las principales leyendas épicas, religiosas, caballerescas y novelescas presentes en la literatura medieval, así como por las grandes tradiciones europeas, combinando el análisis teórico con el estudio de textos fundamentales.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro colaboró activamente en el desarrollo de esta iniciativa, reafirmando su compromiso con el acceso a la formación y la promoción del conocimiento mediante la concesión de 12 becas municipales, a las que se sumaron otras cinco becas financiadas por la Asociación Amigos del Palacio, cuya colaboración ha sido esencial para facilitar la participación de un mayor número de alumnos.

La concejal de Educación, Yolanda Miranda, ha mostrado su satisfacción por el excelente desarrollo del curso y por la respuesta obtenida, destacando que el éxito de esta edición confirma la apuesta del Ayuntamiento por acercar la universidad y la formación de calidad a Arenas de San Pedro. Ha sido una oportunidad excepcional para que nuestro municipio vuelva a convertirse en punto de encuentro del conocimiento, acogiendo a alumnado y profesorado en un espacio patrimonial de enorme valor como es el Palacio del Infante don Luis de Borbón”.

Asimismo, Miranda ha querido agradecer la implicación de la UNED, del equipo docente y de todas las entidades colaboradoras, señalando que “la elevada participación, el interés mostrado por los asistentes y el alto nivel académico del programa nos animan a seguir impulsando este tipo de iniciativas. Desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando para favorecer el acceso a la formación, fortalecer la colaboración con instituciones académicas de prestigio y consolidar a Arenas de San Pedro como un referente cultural, educativo y universitario”.

Con la clausura de este curso de verano, el equipo de Gobierno reafirma su compromiso con la promoción de la educación, la cultura y la difusión del conocimiento, apoyando proyectos que contribuyen a enriquecer la oferta formativa del municipio y a poner en valor su extraordinario patrimonio histórico como escenario de actividades académicas de primer. nivel.

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

 

 

Comparte:

Agenda:

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos recientes:

2207, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de [...]

2207, 2026

Se amplía las la alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 24 de julio ya que [...]

2207, 2026

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta una nueva edición de las [...]

2107, 2026

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]