2 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El domingo, 18 de agosto, celebramos en Arenas de San Pedro el día dedicado, y en el que los únicos protagonistas son los niños.

La jornada comenzó a las 10:00 h. en las inmediaciones del polideportivo con atracciones infantiles y trenecito gratuito para todos niños y se prolongó hasta por la tarde.

A las 13:00 h. con el sonido de los cohetes, dio salida el bravo encierro infantil por la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en preámbulo de la comparsa de gigantes y cabezudos por la Triste Condesa y posteriormente la Fiesta de la Espuma, en la que disfrutaron niños y mayores.

A las 21:30 h, dio comienzo el desfile de los Príncipes y las Princesas Infantiles de las Ferias y Fiestas de Agosto 2024.

Los 6 Príncipes y Princesas de este año, vestidos con sus mejores galas y con brillantes coronas, se dispusieron a bajar en dos carrozas adornadas para la ocasión por la Triste Condesa, acompañados por los cabezudos y música en directo hasta llegar al Castillo del Condestable Dávalos, donde les esperaban el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y los concejales del equipo de Gobierno.

Los Príncipes de este año son Darío López del Soto, Alejandro Belmonte Serrano y César Márquez Nieto, y las Princesas, Lucía del Barrio Salvador, Gabriela Moreno Pulido y María Illescas Muñoz.

Las dos carrozas, portaban a estos seis pequeños que fueron lanzando cientos de kilos de caramelos durante el recorrido con una gran sonrisa en su rostro y saludando a todos los presentes que se concentraban en la Triste Condesa para embriagarse de su belleza y simpatía.

Una vez llegados al Castillo, se realizó la proclamación de los Príncipes y Princesas Infantiles, que subieron acompañados al escenario por el regidor arenense y los diferentes ediles presentes.

Y como guinda del pastel, y para acabar con un entrañable día dedicado a todos los niños, pudimos disfrutar del musical infantil, los animales de la granja y Bartolito.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos recientes:

903, 2026

El Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro acogió en la tarde de ayer un [...]

403, 2026

La concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para el Campus de Semana Santa 2026 [...]

303, 2026

Este mes llega cargado de cultura, música, tradición y encuentros muy especiales. Toma nota y no te [...]

303, 2026

Se pone a disposición de los vecinos de Hontanares, Ramacastañas y La Parra un servicio extraordinario de [...]