
El pasado viernes el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, se reunió con el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, el stand de Boadilla del Monte en FITUR para continuar trabajando en las líneas estratégicas del hermanamiento entre ambos municipios y fijar posibles fechas.
Una reunión a la que acudieron los tenientes de alcaldes y concejales de Relaciones Institucionales, Cultura y Patrimonio, así como de Turismo, Germán Mateos y Laura Martín-Blas con el objetivo de fijar posibles fechas en el calendario para llevar a cabo el Hermanamiento, realizar intercambios y organizar eventos conjuntos.
A Arenas y Boadilla nos une haber sido lugar de residencia del Infante Don Luis, ya que en nuestra localidad se estableció el infante en 1778 al tener que abandonar Boadilla desterrado de la corte madrileña tras contraer matrimonio morganático con María Teresa Vallabriga.
En Arenas de San Pedro construyó el palacio, donde residió́ con su pequeña corte de artistas, el pintor Francisco de Goya, el músico Luigi Boccherini y el arquitecto Ventura Rodríguez. En el Palacio arenense falleció el Infante el 7 de agosto de 1785.
𝙀𝙡 𝙛𝙞𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧 𝙚𝙣 𝙫𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙛𝙞𝙜𝙪𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙚 𝘿𝙤𝙣 𝙇𝙪𝙞𝙨 𝙙𝙚 𝘽𝙤𝙧𝙗𝙤́𝙣 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙢𝙗𝙤𝙨 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤𝙨, 𝙖𝙨𝙞́ 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙧 𝙨𝙞𝙣𝙚𝙧𝙜𝙞𝙖𝙨 𝙮 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙯𝙖𝙧 𝙧𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙩𝙪𝙧𝙞́𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙮 𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨.

Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼, 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗵𝗮 𝗲𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻 [...]
El pasado domingo, 3 de mayo, se celebró en El Berrocal la 𝗜 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 [...]
𝗖𝗼𝗶𝗻𝗰𝗶𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗢𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 [...]
https://www.youtube.com/watch?v=O2adxAg7ZgA