Vecinos Bodilla 12 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El pasado sábado, con motivo del hermanamiento entre Arenas de San Pedro y Boadilla del Monte, recibimos a una delegación de 300 boadillanos en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, encabezada por su alcalde y la corporación municipal.

Una jornada en la que el protagonista era el Infante don Luis de Borbón y los palacios que tenía en ambas ciudades, eje central de esta unión.

A las 11:00 de la mañana llegaban a nuestra ciudad y fueron recibidos por las concejales del equipo de Gobierno, Yolanda Miranda y Marina Coria, además de por la directiva de la Asociación de Amigos de Palacio, quienes les dirigieron hasta el recinto palaciego.

Una vez allí llegados al zaguán, el fantasma de Goya, les dio la bienvenida y les realizó una vista teatralizada por la planta noble, pudiendo hacer un recorrido por todas las salas y por el exterior.

Una vez finalizado el Pleno Extraordinario del Hermanamiento en los jardines laterales, accedieron de nuevo al interior para disfrutar del concierto de Alla Fuga, que interpretaron piezas de Luigi Boccherini, entre otros, finalizando con una pieza de Farinelli.

Seguidamente, todos los presentes degustaron dos de nuestros platos típicos, las patatas revolconas y las migas del pastor, acompañadas de una fresca sangría, y como postre nuestras clásicas y ricas perrunillas.

Por la tarde, visitaron el Castillo del Condestable Dávalos y el Santuario de San Pedro de Alcántara.

Para los arenenses siempre es un orgullo recibir a nuestros hermanos boadillanos, y poderles enseñar cada rincón de nuestro bonito pueblo, que también es el suyo, nuestra gastronomía y patrimonio cultural.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Artículos recientes:

1802, 2026

El grupo de mil colores se alzó como ganador de los Carnavales Infantiles 2026 en Arenas de [...]

1802, 2026

El recibidor del Centro Cultural Josefina Carabias se transformó en la tarde de ayer en un espacio [...]

1602, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=cieisz8tnn4

1602, 2026

En la tarde del sábado, Arenas de San Pedro vivió uno de sus días grandes con el [...]