
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro inicia la licitación para 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos para avanzar en la transición energética e impulsar así el uso del vehículo eléctrico.
Los puntos de recarga están previstos que se instalen en la calle Carrellana 17-19, frente al Cuartel de la Guardia Civil.
Se trata de puntos de recarga de una potencia de 22KW por toma, y máximo de 44 KW por punto de recarga, que permiten una autonomía del vehículo de 100 km después de estar conectados al fluido eléctrico entre 1 y 3 horas.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos, remarca que «de algún modo estamos promoviendo o fomentando el uso del vehículo eléctrico facilitando puntos de recarga en la vía publica, lo que supone una gran ayuda a quienes ya disponen de este tipo de vehículos o un incentivo para quienes se plantean acceder a uno de ellos», quien argumenta que «es evidente la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a la circulación general en nuestro municipio y su entorno».
El procedimiento de licitación se encuentra abierto y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 2 de octubre.
Se trata de equipos especialmente diseñados para su uso en exteriores y se ha tratado de buscar elementos que sean seguros, fiables y de fácil uso, incluso para personas que deban desplazarse en sillas de ruedas.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El histórico órgano de José Martínez Colmenero, construido en 1726, volvió a convertirse en protagonista de una [...]
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro abre la inscripción para las Escuelas [...]
El Centro Cultural Josefina Carabias será escenario, entre septiembre y diciembre, de cinco citas con el humor [...]
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance positivo de la [...]