WhatsApp Image 2026 05 14 at 22.25.35 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

La Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos acogió en la tarde de ayer la conferencia «Avila y la Constitución Española», impartida por el jurista Enrique Cabero Morán, dentro de la programación cultural organizada por la UNED de Avila en sus centros provinciales.

Al acto asistieron el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y la concejal de Educación, Yolanda Miranda, quienes quisieron respaldar esta iniciativa cultural y académica, poniendo en valor la importancia de la colaboración entre instituciones para acercar el conocimiento, el pensamiento y la universidad a todos los rincones de la provincia.

Durante su intervención, Cabero Morán, Doctor en Derecho y presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, centró su exposición en el papel desempeñado por el Parador Nacional de Gredos como enclave clave en las conversaciones previas a la aprobación de la Constitución Española de 1978, subrayando la relevancia histórica de este espacio en el proceso de consolidación democrática de nuestro país.

Con este tipo de actividades, Arenas de San Pedro continúa reforzando su compromiso con la cultura, la divulgación y el acceso al conocimiento, consolidándose como escenario de encuentros de interés educativo e histórico.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Ver menos

Comparte:

Agenda:

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos recientes:

207, 2026

El Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro se prepara para vivir [...]

107, 2026

El Campus del mes de julio ha comenzado en Arenas de San Pedro con la participación de [...]

3006, 2026

Ayer lunes, a las 12:00 horas, hemos guardado un minuto de silencio como muestra de apoyo y [...]

2906, 2026

Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas: - Julio: 1 y 16. - Agosto: 1 [...]