
Arenas de San Pedro puso el broche final a su Carnaval 2026 con la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, un acto organizado por el Centro de Mayores y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
El Centro de Día acogió la capilla ardiente de Doña Sardina, donde los mayores de la localidad pudieron despedirse del símbolo carnavalero en un ambiente cargado de humor y emoción. Entre lamentos jocosos como “qué poco nos ha durado” o “qué pronto te has ido”, la comitiva inició el desfile y cortejo fúnebre hasta la Plaza Siempre Incendiada y Siempre Fiel.
Una vez allí, la música y los bailes dieron paso a la degustación de sardinas asadas acompañadas de una dulce sangría, en un ambiente festivo que reunió a vecinos de todas las edades y que sirvió para clausurar oficialmente las celebraciones del Carnaval 2026.
El alcalde de la localidad, J. Carlos Sánchez Mesón, destacó el éxito de participación en todas las actividades programadas durante el Carnaval y agradeció especialmente la implicación del Centro de Día «por el entusiasmo y la dedicación que demuestran cada año para que esta tradición no se pierda».
Desde el Ayuntamiento felicitamos a todas las personas y colectivos que han contribuido al desarrollo del Carnaval 2026, consolidando esta festividad como una de las más arraigadas y participativas del calendario festivo de Arenas de San Pedro.
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de [...]
Se amplía las la alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 24 de julio ya que [...]
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta una nueva edición de las [...]
La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]