1 12 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
En la mañana de hoy, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, inauguraron la Exposición de Belenes 2025 en el Santuario de San Pedro de Alcántara.

Esta exposición se ha consolidado como uno de los mayores reclamos turísticos durante las fechas navideñas en el municipio, atrayendo cada año a más de 5.000 visitantes procedentes de distintos puntos de la geografía española. En ella pueden contemplarse belenes de todo el mundo, centrando la edición de este año su atención en la colección de belenes de Juan José Jiménez y Miriam Márquez.

El acto inaugural dio comienzo con el tradicional concierto de villancicos a cargo de la coral arenense “Voces de Gredos”, celebrado en la Capilla Real.

La muestra se completa con belenes aportados por los centros educativos de Arenas de San Pedro, así como belenes artesanales, de papel y realizados mediante técnicas láser, además de grandes montajes como el Belén del Sur de Gredos o el Belén Tradicional.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos felicitar a la comunidad de Franciscanos por el excelente montaje que realizan cada año y animarles a continuar con este proyecto, ya plenamente consolidado y convertido en un reclamo no solo para los arenenses y vecinos del Valle del Tiétar, sino para visitantes de toda España.
HORARIO DE VISITA
📅 Hasta el 6 de enero de 2026
– Laborables: de 16:30 a 18:30 h

– Festivos: de 12:00 a 13:30 h y de 16:30 a 18:30 h

Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

Comparte:

Agenda:

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos recientes:

109, 2026

El Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro acogió en la noche del pasado domingo, [...]

109, 2026

El lunes de Feria volvió a convertirse en una de las jornadas más esperadas y queridas por [...]

109, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de las concejalías de Fiestas y Cultura, presenta [...]

109, 2026

Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro inauguraron la XIV edición [...]