AF cartel exposicion A3 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El próximo jueves, con motivo de las XV Jornadas Palaciegas que se llevarán a cabo en el Palacio del Infante don Luis de Borbón del 31 de julio al 3 de agosto, tendremos la suerte de contemplar la Exposición «Copias Maestras» de Santos Tuda como inicio de las XV Jornadas Palaciegas.

Una exposición que nade del hermanamiento entre Arenas y Boadilla, con el deseo de acercar nuestras historias, nuestra cultura y nuestro patrimonio.

El arte nos ofrece aquí una ocasión privilegiada para el encuentro, ya que esta exposición es algo más que una colección de pintura. Es la recuperación de una práctica artística vinculada al Museo del Prado y al aprendizaje de las escuelas superiores de Bellas Artes, donde copiar a los grandes maestros era mucho más que un ejercicio técnico: era un acto de reverencia, de estudio, de conocimiento y también de creación.

La muestra incluye retratos, escenas religiosas y composiciones históricas de autores como el Greco, Rubens, Velázquez, Murillo, Sorolla o Van Dyck, y también incorpora obras que evocan al Infante don Luis de bobón y a su entorno familiar, como las copias de los retratos de María Teresa de Vallabriga y de sus hijos, o la reinterpretación de la familia del Infante don Luis, de Goya.

Una muestra que podrá visitarse hasta el 31 de agosto en el siguiente horario: todos los días (excepto los lunes) de 12:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00 h.

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos recientes:

2904, 2026

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aprobó el pasado 22 de abril el [...]

2904, 2026

𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝐢́𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 [...]

2904, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, organiza [...]

2904, 2026

Los próximos 23 y 24 de mayo celebramos las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la [...]