
?? ????????í? ?? ???????, ??????? ????????, ??????? ? ?????? ??????????? ??? ???????????? ?? ?????? ?? ??? ????? ????? ?? ????????ó? ?????????? ?????????? ??? ????????? ?? ?? ????? ???????? «??????? ????ñ????, ?? ????».
?? ??????? ?????á ??????? ?? ?ú????? ??? 4 ?? 13 ?? ????? ?? ??????? ?? 12:00 ? 14:00 ? ?? 17:00 ? 19:00 ?? ?? ???? ?? ???????????? “?????? ????? ?????” de la Fundación Marcelo Gómez Matías donde os darán la bienvenida los usuarios del Centro Ocupacional Municipal encargados de la exposición.
Esta exposición coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo día 8.
La Exposición titulada: “MUJERES ESPAÑOLAS”, surge de la colaboración entre la revista YO DONA y el Instituto de la Mujer, a partir de unos reportajes publicados por la revista en 2010.
Estos reportajes pretenden ofrecer una semblanza de diversas mujeres, de diferentes procedencias, profesión, situación vital y familiar, en distintas zonas de España, de distintas edades. Una especie de paisajes y figuras femeninas españolas, retratos y lugares: una ciudad, un pueblo, una plaza, una tienda, etc. Del silencioso Montejo de Tiermes a la cosmopolita Barcelona, o Benidorm, ciudad de fuertes contrastes o la salobre Santoña. Un total de 17 localizaciones.
Con ello, a través de los reportajes realizados por periodistas o/y escritoras, como Inma Chacón, Rosa Regás, Eugenia Rico, Carme Chaparro, María Dueñas, etc, se ha pretendido realizar una aproximación sobre qué piensan, qué sienten, cuáles son sus sueños o las aspiraciones de un ramillete de mujeres. Como se sienten ligadas o no a su tierra, sus prioridades en la vida, su carrera profesional y como tratan de conciliar, etc. No son mujeres modelo, sino una muestra de la diversidad de mujeres, no están todas obviamente, pero las que están si son, tal cual: unas maduras, otras jóvenes, urbanas o rurales, profesionales liberales, funcionarias, emprendedoras, en pareja o no, con familia o sin ella, con formación universitaria o con la básica, etc..
Los reportajes fueron realizados por equipos distintos constituidos por una escritora o una periodista y un fotógrafo, conviviendo cinco días con las protagonistas en sus diferentes destinos, con la intención de estar muy cerca de todas ellas y luego contarlo y fotografiarlo.
#unsantoparaunpueblo
#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –
Comparte:
Agenda:
Artículos recientes:
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aprobó el pasado 22 de abril el [...]
𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝐢́𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 [...]
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, organiza [...]
Los próximos 23 y 24 de mayo celebramos las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la [...]