Arenas de San Pedro dijo adiós a su Carnaval con el entierro de La Sardina, organizado por el Centro de día y por el Ayuntamiento.
La tarde de ayer, 5 de marzo, la capilla ardiente de Doña Sardina se instaló en el Centro de Día donde vecinos de Arenas de San Pedro tuvieron un tiempo para despedirse del símbolo del Carnaval antes del desfile y cortejo fúnebre. Un pasacalle que fue amenizado por música en directo y que deleitaron a todos los presentes con canciones de ayer, hoy y siempre donde hubo momentos para bailar y cantar.
Lágrimas, suspiros y condolencias en el último día de una de las fiestas que más intensamente viven en Arenas de San Pedro, el Carnaval. Un adiós que llega tras el éxito de participación en todas las actividades programadas para todas las edades. Así lo destaca el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón.
«El duelo y el Entierro de la Sardina, es un cierre de lujo para el Carnaval 20245», decía Sánchez Mesón viviendo con muy ambiente la jornada en la plaza del Ayuntamiento, donde se repartieron sardinas asadas y sangría para todos los asistentes, después de un desfile en el que participaron un nutrido grupo de vecinos de todas las edades pese a las inclemencias meteorológicas.
Seguidamente, el regidor arenense, J. Carlos Sánchez Mesón y el concejal e Fiestas, Juan Gabriel Moreno, hicieron entrega del premio a la mejor plañidera que fue para la Asociación de jubilados que organiza un año más este acto.
Desde el consistorio arenense queremos agradecer y felicitar al Centro de Mayores de nuestra ciudad, por las ganas e ilusión que ponen año tras año para que este día no se pierda y se siga celebrando.
Excmo. Ayuntamiento de Arenas De San Pedro