1 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

3 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro 27 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro 15 Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
El alcade, J. Carlos Sánchez y el Teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Germán Mateos han inaugurado en el Palacio del Infante d. Luis de Borbón, la muestra de arte contemporáneo «Palacio XIII», donde alberga decenas obras pictóricas y escultóricas de artistas nacionales.

El alcalde arenense valoró la apuesta y el trabajo de la Concejalía de Cultura y Patrimonio por seguir apostando por esta muestra de arte contemporáneo como aliciente cultural que pone en valor el Palacio del Infante, así como la difusión del arte en nuestra ciudad y en el Valle del Tiétar.

El edil arenense, ha asegurado que acoger esta muestra “confirma a Arenas de San Pedro como un referente cultural nacional e internacional de primer nivel, incrementando la oferta cultural que ofrece el municipio durante este verano”. En este sentido, ha animado a todos los vecinos, turistas y visitantes a “acercarse a disfrutar de la visión de los autores, sus matices y el particular estilo de cada uno de ellos”.

Mateos ha manifestado que durante todo este verano se viene desarrollando el programa cultural 2020, mezclando cultura, ocio y turismo, en unos tiempos en los que “más que nunca, entre todos tenemos que seguir apostando por la cultura, ya que es la mejor herencia que podemos dejar y así poder ser disfrutada por todos los ciudadanos. Prueba de ello son los más de 3.000 m2 de exposición”. La realidad sanitaria obliga a vivir este festival con control de aforo en los distintos espacios, distancia interpersonal de 1,5 m o el uso obligatorio de mascarilla, y es que “el virus no se ha extinguido y sigue entre nosotros”, por lo que es fundamental que “la prudencia y conciencia de cada uno esté por encima de todo”. Ha aseverado que hay que “buscar el equilibrio para compaginar y apostar por la cultura en todas sus vertientes, pero sin olvidar la responsabilidad y garantizar que los actos programados se desarrollen de forma totalmente segura”.

La exposición, que podrá disfrutarse hasta el domingo 30 de agosto, atendiendo a las normas derivadas de la situación epidemiológica actual, por lo que el aforo será limitado y el uso de la mascarilla obligatorio.

El Palacio del Infante d. Luis de Borbón, sita en la calle Marcelo Gómez Matías, permanecerá abierto de lunes a domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, donde también se podrá visitar el Museo de los Premios Gredos de Pintura y la exposición efímera de gigantes y cabezudos.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Comparte:

Agenda:

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Artículos recientes:

705, 2026

𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼, 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗵𝗮 𝗲𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻 [...]

705, 2026

El pasado domingo, 3 de mayo, se celebró en El Berrocal la 𝗜 𝗣𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 [...]

705, 2026

𝗖𝗼𝗶𝗻𝗰𝗶𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗢𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 [...]

505, 2026

https://www.youtube.com/watch?v=O2adxAg7ZgA