MARCHA DIA DE LA MuJER Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha programado una serie de actividades para dar visibilidad y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

? El día 6 de marzo comenzarán los actos con “Voces del mundo…con efecto dominó”. Ocho mujeres, residentes en Arenas de San Pedro y de distintas nacionalidades, pondrán voz al Día Internacional de la Mujer, a las 20:00 h. en el Centro Cultural “Josefina Carabias”.

? A continuación se presentará el Proyecto “Romantichismo”, el I Festival de Cortos por la Igualdad organizado por la Concejalía y la Agencia de Igualdad y protagonizado por los alumnos del IES Arenas de San Pedro y el CCB Divina Pastora de nuestra localidad.

En el Festival se proyectarán 6 cortometrajes que mostrarán la escala de violencia de género en nuestra sociedad bajo los títulos:
– Amistades.
– Redes Sociales.
– Imagen.
– Aún estás a tiempo.
– Corresponsabilidad.
– Romantichismo.

? “Un grito a la libertad” será la obra teatral que se representará el sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Josefina Carabias”. Texto teatral que escudriña la historia del papel de la mujer en diferentes épocas y diferentes escenarios

?‍♀️ El domingo 8, a las 10:00 horas tendrá lugar la salida de la I Marcha Familiar BTT “Por la Mujer Trabajadora” desde la Plaza del Condestable Dávalos, finalizando a las 13:00 h. con la lectura del Manifiesto a favor del Día Internacional de la Mujer.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –

Comparte:

Agenda:

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Artículos recientes:

1506, 2026

En la mañana de hoy, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y [...]

1506, 2026

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Yolanda Miranda, ha participado esta semana [...]

1506, 2026

En el día de ayer han finalizado las obras de mejora y adaptación de la piscina polideportiva [...]

1506, 2026

La concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha [...]