Gran éxito en la inauguración de XIII jornadas palaciegas "Dónde tus sentidos despiertan"

El pasado sábado, previo a la bajada del Santo a Arenas, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró la estatua “San Pedro peregrino” ubicada en el Campillo del Santuario.

Tras las palabras del regidor arenense, se retiró la gran bandera de España que cubría la imagen por parte del alcalde, de un Franciscano, del jefe de la Policía Local y de un Guardia Civil bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.

Seguidamente, el párroco de Arenas de San Pedro, D. Cruz Herráez bendijo la nueva estatua de San Pedro de Alcántara que presidirá e Campillo del Santuario.

Una estatua fruto de la colaboración de todos los arenenses y devotos de San Pedro de Alcántara, ya que se está financiando con la suscripción popular.

El diseño original es de Miguel Ángel Sáinz y ha sido esculpida por Ángel Rasero en os talleres Bronces Artísticos de Madrid.

Todos aquellos devotos del Santo que quieran participar y financiar un trocito de la estatua pueden hacerlo a través de la compra de una parcela o de los recuerdos que se han diseñado para esta efeméride.

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

3dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Artículos recientes:

1609, 2026

El histórico órgano de José Martínez Colmenero, construido en 1726, volvió a convertirse en protagonista de una [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro abre la inscripción para las Escuelas [...]

1609, 2026

El Centro Cultural Josefina Carabias será escenario, entre septiembre y diciembre, de cinco citas con el humor [...]

1609, 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance positivo de la [...]