72441951 1631054013698645 893555224239669248 n Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro


Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana informamos a todos los vecinos de las recomendaciones y pautas a seguir durante el espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, a las 22:30 horas en la Plaza del Condestable Dávalos.


Recomendaciones para el público:
– Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos si no se siguen las medidas de seguridad.
– Es conveniente acudir con la antelación suficiente, por lo menos unos 15 minutos antes.
– Deben obedecerse las instrucciones del personal de seguridad y organización y respetar las barreras de seguridad. No hay que acercarse al lugar desde donde se están lanzando los fuegos. De hecho, la mejor vista de los fuegos artificiales es a 200 metros de distancia o mucho más allá.
– En el caso de acudir con niños pequeños (no llevar nunca bebés con carritos, etc.) es conveniente llegar pronto para situarlos junto a la barrera de seguridad para una mayor comodidad.
– En caso de sentirse mal (lipotimias, mareos) o sufrir alguna herida durante el espectáculo, acudir a los miembros de Protección Civil/Asistencia Sanitaria que se sitúan dentro del recinto y a lo largo de la barrera de seguridad.
– Durante el disparo de los fuegos artificiales es bastante frecuente, si estamos situados en la dirección del viento, que caigan restos de ceniza. En caso de introducirse en los ojos, conviene enjuagarse con agua abundante y no restregarse.
– Aunque es raro que ocurra, si un artificio pirotécnico cae al suelo sin explotar cerca de ti, no se debe tocar, ni empujarlo con el pie (ya que se puede reactivar y explosionar). Hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad: Policía, Protección Civil, Bomberos. Nunca lo manipules.
– Dejar las mascotas en casa porque tienen los oídos sumamente sensibles a las explosiones y suelen ser muy desagradables para ellos, en especial para los perros.
– Se evitará circular y aparcar vehículos en las proximidades. Ningún vehículo dificultará el paso de los servicios de emergencia.


Aviso a muebles existentes entre las zonas de seguridad de edificios y de público:
– Bajar persianas y cerrar ventanas y balcones.
– Recoger toldos y sombrillas.
– Recoger ropa y materiales combustibles que puedan estar en ventanas, balcones, terrazas, jardines o patios.
– Abstenerse de salir de los portales durante el lanzamiento de los fuegos artificiales.
– No permanecer en la calle ni en balcones, terrazas o jardines ni asomados a las ventanas.
– Guardar los vehículos en los garajes o retirarlos fuera de la zona de seguridad.
– No recoger ni manipular los restos de fuegos artificiales, si detecta alguno de ellos avise inmediatamente al personal de seguridad.
– No permita que los niños jueguen con los restos de productos pirotécnicos.


#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar


Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil –

Comparte:

Agenda:

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Artículos recientes:

2207, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro hace un balance muy satisfactorio del desarrollo del Curso de [...]

2207, 2026

Se amplía las la alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 24 de julio ya que [...]

2207, 2026

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta una nueva edición de las [...]

2107, 2026

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa los arreglos [...]