El pasado sábado, 19 de febrero, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró la Exposición de Maquetas “San Pedro de Alcántara y su Santuario” en la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo. Acto al que acudió también el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.


Una muestra con 55 obras de arte que nos representan, a través de los diferentes materiales, el patrimonio monumental de Arenas de San Pedro como es el Palacio del Infante don Luis de Borbón, el puente de Aquelcabos, el Castillo del Condestable Dávalos, la Iglesia Parroquial, el Santuario, distintas fuentes, … así como domicilios particulares, siendo casi todas las obras de autores arenenses o muy relacionados con nuestra ciudad.


La inauguración estuvo amenizada por el grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro.


Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos felicitar a la Fraternidad franciscana por la realización de esta exposición tan bien montada y donde todo el visitante podrá ver una muestra de nuestro patrimonio monumental, así como por su dedicación y entrega en cada uno de los proyectos que ejecutan.


Por otro lado, felicitar a todos los autores que han realizado las diferentes maquetas de forma tan profesional y a los músicos por aportar estas notas musicales a un evento tan importante en la efeméride que estamos celebrando.

#unsantoparaunpueblo

ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

loading image Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
loading image Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
loading image Web del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comparte:

Agenda:

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Artículos recientes:

2301, 2026

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte han iniciado los [...]

2101, 2026

Ayer, 20 de enero, los anejos de Hontanares y Ramacastañas vivieron su Día Grande dentro de las [...]

2001, 2026

Las concejales Laura Martín-Blas y Marina Coria acompañaron la alcaldesa pedánea de Ramacastañas, Rosana Hernández, y a [...]

2001, 2026

El primer teniente de Alcalde, Germán Mateos, acompañó a la alcaldesa pedánea, Rosana Hernández, y a los [...]