GERMAN

Queridos arenenses y devotos de San Pedro de Alcántara, nuevamente estamos en los días previos a las fiestas más esperadas por todos: las de nuestro Santo Patrón.


Es una satisfacción poderme volver a dirigir a todos mis vecinos como Concejal de Cultura y Patrimonio una legislatura más. Sin duda es una de las Concejalías más gratificantes, especialmente cuando llega la preparación de estos días tan señalados.


Tras los años de pandemia, y aún en la retina las grandes y exitosas celebraciones centenarias del año pasado, esta vez volvemos a la normalidad en cuanto a fiestas de San Pedro se refieren, pero no sin novedades, incorporaciones y ganas de disfrutar de nuestra Fiesta de Interés Turístico Regional.
Comenzaremos las fiestas patronales con un sentido y merecido homenaje al que fuera Guardián de nuestro Santuario y gran amigo, el Padre Fray Victorino Terradillos. Nos dejó hace menos de un año, uno de los frailes más queridos y que han dejado huella en nuestra ciudad. Desde estas líneas, quiero aprovechar para recordar con cariño su ultimo año, cargado de trabajo, emoción y entrega hacia el IV Centenario.


Desde los viajes a Madrid al taller del escultor a supervisar los avances de la estatua, que ahora preside el Campillo, o la creación de las “décimas” que pronunció en el recuperado Vítor, o coordinar a decenas de poetas abulenses y editar una Antología Poética dedicada a San Pedro de Alcántara, o participar como jurado en los Premios Gredos y en los concursos del centenario… ¡Como olvidar su homilía en San Pedro-Marbella! aplaudida por los cientos de devotos que nos reunimos en aquella plaza.


En definitiva, una persona entregada, que se fue habiendo disfrutado de un año lleno de emociones, haciendo lo que más quería: divulgar la figura de su Santo. ¡Gracias por todo y por tanto amigo Victorino!


Ya metidos en los días festivos, arrancaremos con el Vítor a San Pedro de Alcántara por las calles de Arenas, esperando que se convierta en uno de los atractivos de estas fiestas, y que cada año nos sumemos más devotos, agradeciendo a todos los que lo hacen posible.


Como novedad, la exposición de los Premios Gredos de Pintura será en el Mercado de Abastos espacio-sociocultural, debido a su accesibilidad y ubicación, para dar una mayor visibilidad a este premio, aunque la Gala del Fallo seguirá siendo en el Palacio del Infante don Luis de Borbón.


Por lo demás, llegan nuestras Fiestas Grandes, esos días de novena mañanera, de oración, devoción y alegría, previos al Día Grande, el 19 de octubre que todos los arenenses lo tenemos marcado en el calendario y en nuestro corazón.


Solo me queda trasladaros mi ofrecimiento como Concejal de Cultura a apoyar y colaborar con los proyectos que traten de potenciar y promocionar nuestras tradiciones, y poner en valor fiestas como la de San Pedro de Alcántara.


𝐎𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐨 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐞𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬.
¡𝐕𝐢𝐯𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐜á𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚! ¡𝐕𝐢𝐯𝐚 𝐀𝐫𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨!


Germán Mateos Blázquez.
Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Patrimonio.

Comparte:

Agenda:

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos recientes:

1106, 2024

Arenas de San Pedro acogerá la I Feria del Motor lo próximos 15 y 16 de junio [...]

606, 2024

Desde la concejalía de Juventud informamos que se abre el plazo de inscripción para los "Cursos de [...]

606, 2024

La I Marcha Nocturna Familiar 2024 de Arenas de San Pedro se celebrará el próximo 15 de [...]

506, 2024

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone a disposición de los vecinos de Hontanares, Ramacastañas y [...]