240101921 4394715423947600 429420306677054396 n

Con un “Saluda”, un “Pregón”, solemos iniciar una celebración donde quien saluda, destaca las virtudes y planificación de determinados actos dentro de esa celebración, ya sean festivos, culturales, deportivos o religiosos. Por segundo año consecutivo tenemos que lamentar que las celebraciones festivas no van más allá de una necesidad anímica que tenemos, dadas las circunstancias, los arenenses, ramacastañeros, parreños y hontanareños. Pero somos conscientes que estamos perdiendo mucho en esta trágica situación de pandemia y que muchos de nuestros paisanos no podrán recuperar lo perdido, trabajo, negocios, y lo más importante, la salud o la propia vida.

Nuevamente está siendo un año para agradecer su trabajo, su dedicación, su responsabilidad a aquellos colectivos que tanto están haciendo por nosotros, los llamados esenciales; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, toda la cadena alimentaria, transportes y un largo etc., pero especialmente a todo el personal sanitario en todo su conjunto, otra vez de “10”, incluido Cruz Roja en todos sus ámbitos.

Éste verano recuperamos algo de actividad cultural, deportiva y festiva dentro de las limitaciones y apelando a la responsabilidad de la que todos tenemos que ser partícipes, ojalá pudiéramos hablar de normalidad, ojalá pudiéramos hacer borrón y cuenta nueva, pero no es así, por ello hemos programado actividades atractivas pero prudentes, que supongan un reclamo pero que a la vez sean ejemplares en cuanto a las medidas y restricciones que tenemos que cumplir, siendo los primeros, en dar ejemplo como administración pública.

Ha sido un año duro, la dichosa pandemia por la covid-19 nos ha marcado a todos y hemos tenido que renunciar a nuestra forma de vida, priorizando la seguridad y la salud y probablemente quien más lo ha sufrido son mayores, niños y jóvenes. Es por ello, que éste verano intentaremos recompensar su comportamiento ejemplar, con actividades culturales, deportivas y festivas al aire libre, que nos den una garantía de cumplimiento de las medidas determinadas a nivel estatal y autonómico, siendo los escenarios aquellos que nos permitan la distancia interpersonal, límites de aforo y zona acotada; Castillo del Condestable Dávalos, Palacio del Infante D. Luis de Borbón, Plaza de toros y campo de fútbol, especialmente.

Teatro, música, humor, deporte que seguro serán de su agrado y para deleite y disfrute de los arenenses y de cuantos nos acompañen.

Julio, pero especialmente agosto, será un mes con muchos visitantes, como todos los años, pero seguro se verá incrementado éste año por el turismo nacional y de interior, por ello recalcar la especial dinamización, más allá de los espacios nombrados, que tendrá el Castillo y el Palacio del Infante; jornadas palaciegas, exposición de “Arte Contemporáneo”, exposición “Premios Gredos” de pintura, exposición “Victorio Rodríguez”, exposición de “Gigantes y Cabezudos” y un largo etc.

En cuanto a la festividad de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar de Arenas, y nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara, especial mención merece el inicio de la celebración del IV centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro, con inicio en octubre de éste año y que se alargará hasta el 19 de octubre de 2020, con la aceptación de Su Majestad D. Felipe VI la Presidencia de Honor y la confirmación de asistencia en alguno de los actos relevantes del IV centenario y donde además han confirmado la Vicepresidencia de Honor el Presidente de la JCYL d. Alfonso Fernández Mañueco y la presencia activa en la comisión y los actos de Monseñor Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo, el Delegado Territorial de la JCYL en Ávila D. José Francisco Hernández Herrero, el Presidente de la Diputación de Ávila D. Carlos García González y el Subdelegado de Gobierno en Ávila D. Arturo Barral.

Un año de celebración cultural, festiva y sobre todo religiosa, pues no en vano, Su Santidad, el Papa Francisco, ha concedido Año Jubilar a la Diócesis de Ávila, del 19 de octubre de 2021 al 19 de octubre de 2022, pudiendo lucrar la indulgencia plenaria en el Santuario arenense de San Pedro de Alcántara y que los arenenses, en el mes de abril, podremos venerar la imagen de nuestro Santo por las calles de nuestra ciudad.Para terminar, queridos vecinos de Arenas, Ramacastañas, La Parra y Hontanares, espero que sean de vuestro agrado, lo celebraremos con prudencia, sensatez, responsabilidad y esperanza, pero sobre todo con recuerdo a los que ya no están.

Ese es mi deseo, vuestro Alcalde.

J. Carlos Sánchez Mesón.

Comparte:

Agenda:

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Artículos recientes:

1106, 2024

Arenas de San Pedro acogerá la I Feria del Motor lo próximos 15 y 16 de junio [...]

606, 2024

Desde la concejalía de Juventud informamos que se abre el plazo de inscripción para los "Cursos de [...]

606, 2024

La I Marcha Nocturna Familiar 2024 de Arenas de San Pedro se celebrará el próximo 15 de [...]

506, 2024

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro pone a disposición de los vecinos de Hontanares, Ramacastañas y [...]